martes, 10 de enero de 2017

Feng Shui en las puertas

Feng Shui en las puertas
Por Rosana Garcia Torrelles
Las puertas son vistas en Feng Shui como bocas de tránsito y entrada de energías “Chi”, además de ser la forma de expresión del alma de sus habitantes. Ofician de portal de energías que se intercambian entre el interior y el exterior, para la casa misma y para sus habitantes.
En Feng Shui la representación que posee el exterior de una vivienda es Yang, lo expreso público, y el interior es Yin, lo reservado privado e íntimo y personal.
Encontrar sabiamente el equilibrio entre las fuerzas opuestas y a la vez complementarias de la ambiente Yin-Yang es un camino de vida en si mismo.
Una puerta es en sí un portal que conecta la forma expresión interna con la externa.





20 Consejos de Feng Shui para las puertas del hogar.

1)    La puerta principal al abrir desenvueltamente hacia adentro, representa la trayectoria de la energía vital del Ser.

2)    La puerta principal al abrir limpiamente hacia afuera representa el futuro. Por lo tanto en el acto del ingreso o el egreso a la casa debe estar prolijo, alegre y luminoso.

3)    La puerta de entrada debe guardar relación con el tamaño de la casa o edificio y la pared donde se ubica, dado que, una puerta grande en correspondencia con una casa relativamente chica, favorece el escape del “chi positivo”, y consecuentemente ira acarreando problemas económicos. Análogamente, una desarmonía respecto a la puerta de ingreso pequeña, obstaculiza la entrada de energías benéficas, además de dar sentido de opresión y ahogo a sus habitantes.

4)    En el piso de la puerta de entrada, para frenar y descargar energías es de utilidad colocar alfombras o felpudos.

5)    Las puertas de entrada, enfrentadas con otra puerta, una ventana, una escalera, un baño o un sótano, no son una distribución favorable. Allí la energía Chi se acelera, baja o sube en línea recta, convirtiéndose en energías maliciosas “Sha”. Colocar plantas,  cortinas o visillos, para atajar el fluir del Chi y propiciar la llegada y retención del dinero.

6)    La puerta de entrada debe estar siempre dentro del marco de un  para que se estimule la bienvenida

7)    Las puertas de entrada sometidas a un largo corredor hacen ingresar puras energías negativas “Sha”. Deberá ponerse cada tanto cuadros, y al menos al final del corredor o pasillo alguna lámpara.

8)    La puerta de entrada que pertenece a un pasillo estrecho, merece como cura, un espejo para que agrande o duplique el espacio, y/o usar una lámpara para que ilumine el lugar.

9)    Si la puerta principal de acceso da a una calle recta, se enfrenta a un árbol, poste o columna, está sometida a las amenazas de “flechas secretas”, por lo tanto se deberá interrumpir dicha intimidación con plantas, arbustos o cercos.

10) La puerta de entrada en locales comerciales obligatoriamente debe abrir hacia afuera, por tanto, una puerta que abra hacia adentro seria su contrapartida.

11) Las puertas giratorias son beneficiosas ya que la energía sigue el mismo sendero y mitigan los efectos de las flechas venenosas provenientes del exterior.

12) Las puertas siempre, deben abrir hacia adentro en una amplitud total de 90 grados.

13) Las puertas de los baños deben permanecer siempre, siempre, siempre,  cerradas para evitar la fuga de ingresos monetarios.

14) Las puertas deben abrir con suma facilidad, jamás deben rechinar y tener bisagras rotas ni oxidadas, todo debe funcionar correctamente, al igual que los herrajes y eventualmente los timbres.

15) Las puertas no deben chocarse con paredes, ni tabiques, en tal caso colocar como cura un espejo.

16) Las puertas en fila o enfrentadas deben estar equidistantes unas con otras, manteniendo una simetría.

17) Las puertas que no estén enfrentadas, deberán solucionarse con un espejo para corregir el desfasaje.

18) Las puertas muy cercanas son de mal augurio dentro del Feng Shui.

19) Las puertas en demasía para un ambiente no son aconsejables.

20) Las puertas pertenecientes a cuartos en desuso deben clausurarse u ocultarse con algún espejo, biombo, cortina o mural, ya que provocan una falta de movimiento de energías.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.

Para cualquier consulta individual o talleres, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires.
www.facebook.com/centroholisticoluzaura www.luzaura.blogspot.com.ar.

Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos

Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.