En la India, varios monjes budistas, hacen a la vez, mandalas de arena coloreada, a cada uno se le designa un sector del mandala a desarrollar. Con lo cual, se puede inferir en que si bien se comienza desde el centro (por una cuestión obvia, la de no arrastrar la arena y desarmar el mandala) se puede continuar por cualquier parte del diseño. Aunque en occidente mientras algunas personas aseveran (muy por el contrario a oriente), que los mandalas deben hacerse o colorearse desde fuera hacia dentro, hay otras personas que indican que deben hacerse desde adentro hacia afuera, no pudiendo formarse un criterio uniforme respecto a las pautas de confección. Algo es bien claro, depende del tipo de soporte con el que se trabaje, la intención y la forma en que se quiere desplegar el mandala, lo que marcara el rumbo del armado. Respecto a la intención es evidente decir que depende de lo que la persona desee trabajar como tendencia en ese momento, es decir, si quiere hacerlo en forma centrifuga o centrípeta. Digamos que, a modo terapéutico, una persona de condición introvertida, encerrada en sí misma, tímida, vergonzosa o temerosa, puede trabajarse a sí mismo haciendo conscientemente un mandala desenvuelto de forma centrípeta, entendiendo que el mundo ideal que está creando en el mandala está siendo protegido por sus límites de cuadratura. Análogamente, una persona demasiado socialmente extrovertida podría hacerlo a modo inverso, para en fin, ensimismarse en su interior.
Namasté, mi alma saluda a tu alma.
Para cualquier consulta a cerca del Curso de Mandalas con el Metodo Armonia y Color, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708. Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires.
Rosana Garcia Torrelles. Analista de Sistemas Maestra de Reiki Usui Deeksha Giver Oneness Practitioner de Flores de Bach Facilitadora en Registros Akáshikos Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.