viernes, 6 de febrero de 2015

Reiki. Pasos de una sesión de Reiki

Por Rosana Garcia Torrelles



La práctica del Reiki es una técnica holística que actúa en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Y siempre es una experiencia vivencial diferente, tanto para el terapeuta como para el consultante.
Esta antiquísima terapia energética consiste básicamente en una transmisión de energía, en la que el Terapeuta calificado,  actúa de canal energético que sintoniza directamente con la fuerza vital del universo.
En ese momento se co-crea entre el terapeuta y el consultante un acto de energía vital acción, donde ambos se ven beneficiados por estas altas vibraciones y donde “ninguno le pasa nada al otro”, ni de su plano físico, ni emocional, ni mental,ni espiritual, esto quiere decir que, cada uno experimentara lo que necesite, amodo visualizaciones imágenes, colores, olores, sensaciones, etc., o nada, pero en la más profunda de su propia individualidad, solo lo que necesita sanar, ytransitara por el sendero por donde se encaminara la intención de la consulta.
Todo lo que se experimente estará bien, y nada interfiere con el proceso del tratamiento de la sesión.
Si se está con agotamiento físico o mental, si se necesita potenciar la fuerza energética, si se necesita un aporte en una recuperación frente a métodos curativos, o si se necesita una reorientación ante una discordancia entre lo que se desea y lo que se obtiene,entre otras múltiples formas de consulta, Reiki es la opción más inofensiva y potente.
Con como mínimo unas 4 a 6 sesiones en un período de 15 a 21 días, una persona recuperara su bienestar y observara un aumento de energía, una reconexión profunda con su Yo superior, y vadeará en un estado permanente de relajación.
Generalmente la práctica del Reiki supone una gran intriga, y una sesión suele estar viciada de improntas personales de quien atiende al consultante, y que frecuentemente se alejan demasiado de lo que realmente es el Reiki Usui.
Brevemente se detallaran los pasos que sigue un Terapeuta dentro de una sesión de Reiki, como para que el consultante este consiente de que es lo que sucede en una sesión individual.

Pasos.
El Terapeuta adecuara sus vestimentas y se higienizara las manos.
Además preparara energéticamente el espacio que deberá destinar solo a la práctica de Reiki.
Luego, se esperara al consultante con un ambiente agradable con música relajante, aromaterapia (aceites esenciales), cristales apropiados, etc. como para incrementar la eficacia energética.
1)   Recepción:Inicialmente se entra en contacto con el consultante, se conversa brevemente con la persona para identificar cual es el motivo de la consulta.
2)   Comodidad: Se le indica al consultante ponerse cómodo en la camilla, sin zapatos, sin relojes, celulares, alhajas, ni nada que le moleste.
3)   Cobijar: Una vez en la camilla, vestido pero sin zapatos, el consultante se tapara con una manta aunque sea muy liviana.
4)   Extender el aura - apertura: Se trata de un “barrido energético” que realiza el Terapeuta, desde la cabeza hasta los pies del consultante, a unos 30 centímetros de su cuerpo físico. Este ejercicio promueve la limpieza de los cuerpos etéreos, y la detección de posibles bloqueos en estos distintos cuerpos.
5)   Posicionesde las manos: Es un posicionamiento de las manos que realiza el Terapeuta sobre el campo áurico de la persona. El mismo se realiza aunos pocos centímetros, sin necesidad de tocarlo. El mismo dependerá del tipode tratamiento y el motivo de la consulta.
6)   Extenderel aura - cierre: Similar al primer ejercicio, se extiende el aura del consultante como para sellar la concentración de energía y protegerlode parásitos energéticos entre sesión y sesión del tratamiento.
7)   Gratitud: Agradecimiento Terapeuta – Consultante, y Consultante – Terapeuta, dado que ambos se vieron beneficiados por la energía Reiki, y por el voto de confianza entre ambos de poder crear un espacio infinito para la sanación conjunta.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.
Para cualquier consulta individual, realizar un Taller de Reiki o solicitar una sesión individual, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.