sábado, 14 de febrero de 2015

2015 el Año de la Cabra de Madera El año de la evolución espiritual.

Por Rosana Garcia Torrelles


El Año Nuevo Chino, corresponde a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno en el oriente, razón por la cual cada año (gregoriano) será una fecha distinta. Por el cambio de estación, se conoce a esta celebración como el Festival del Equinoccio de Primavera, y es sin dudas, la conmemoración más importante de las fiestas tradicionales en China.
Este año es el 4713, el  Año de la Cabra de Madera según el calendario chino, y se correlaciona con el jueves 19 de Febrero de 2015 para el calendario gregoriano.
Se está dejando atrás el año 4712, el Año del Caballo de Madera.
Proverbialmente, la Fiesta de Primavera comienza el día 23del 12avo mes lunar, hasta el 15to día de 1er mes lunar, y finaliza en la Víspera del Año nuevo chino del primer día de primer mes lunar, con la Fiesta de las Linternas o Faroles.
La tradición indica que la gente festeja con fuegos artificiales durante la Nochevieja, e intensamente los primeros tres días del año, se organizan reuniones familiares y comidas especiales. También se promueven las artes y las “ferias de templo” en los parques. Por ejemplo las conocidas Danzas del León o Wu Shi y “Danzas del Dragón”  o “Wu Long, devenidas de las artes marciales orientales en función de alejar las malas vibras y los malos espíritus.
Todo evento en pos del año naciente es considerado símbolo de buena suerte.
Un ritual típico es limpiar las casas con escobas viejas que luego se descartan. Se renueva toda la energía del hogar limpiándolo y redecorándolo en virtud de alejar la mala suerte y atraer la bienaventuranza.

Predicciones para el Año de la Cabra de Madera.
Todo sucederá espontáneamente, pero la cabra se tomara todo a su modo, tiempo y forma desestructurada. Casi con despreocupación por los aconteceres de la vida, brotara el impulso a escapar de los paradigmas políticos, económicos, tecnológicos, etc.,  y volverse más independiente y colaboracionista con la comunidad, para hacer entre todos un giro a lo natural, artesanal, ecológico y espiritual.
La necesidad de esa reconexión espiritual hará filosofar sobre las cuestiones más íntimas del ser humano, y esa evolución individual dará las oportunidades de, reconciliar, unir, amigar, asociarse, casarse, adoptar, y todo aquello que tienda a consolidar la fraternidad a nivel personal, social y planetaria.
Además se podrá expresar el perdón en su máxima expresión como una bendición. Perdonar y olvidar, y ser perdonados a sí mismos a partir del reconocer los propios errores.
Habrá que aprovechar esta gran oportunidad de hacer cosas buenas, y cerrar ciclos kármicos, ya que no se volverá a repetir hasta dentro de 60 años o sea en el 2075 gregoriano.

Los próximos años nuevos chinos:
El 08 de Febrero de 2016 comienza el año 4714 del Mono.
El 28 de Enero de 2017 comienza el año 4715 del Gallo.
El 19 de Febrero de 2018 comienza el año 4716 del Perro.
El 05 de Febrero de 2019 comienza el año 4717 del Cerdo.
El 25 de Enero de 2020 comienza el año 4718 de la Rata.
El 12 de Febrero de 2021 comienza el año 4719 del Buey.
El 01 de Febrero de 2022 comienza el año 4720 del Tigre.
El 22 de Enero de 2023 comienza el año 4721 del Conejo.
El 10 de Febrero de 2024 comienza el año 4722 del Dragón.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.

Para cualquier consulta individual, realizar un Taller de Reiki o solicitar una sesión individual, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.


Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos
Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.