sábado, 17 de agosto de 2013

Los Chakras de la Tierra.

Por Rosana Garcia Torrelles.

Primera Parte.

El planeta Tierra posee centros energéticos a lo largo de su inmensidad. La tierra por ser el sustento generador de la raza humana, evoluciona, crea y destruye mediante su ciclicidad, y su misión álmica es  preservar al hombre y a todas las especies surgidas de la conjunción suprema entre amor y voluntad.
La Tierra habla y escucha. Oír la voz de la Tierra es reconectarnos con nuestros orígenes y mantenernos sincronizados con la evolución del planeta.
Ningún ser humano evoluciona si no es con  los pies en la Tierra y el alma en el Cielo.

¿Qué es un Chakra Terrestre?

En cualquier cuerpo ya sea en el humano, el animal; o en el cuerpo planetario, la energía también se concentra en determinados vórtices, esta energía amplificada en un determinado punto posee particulares características e información y conforman los llamados Chakras Terrestres.

La energía serpentea en el planeta tal como el Kundalini ondulante une al cielo y a la tierra a través del ser humano.
Para ubicar los portales energéticos en el planeta físico debemos basarnos en dos ciencias que estudian la Tierra:
La geografía (del griego, “geographia”: Tierra y “graphein”: describir) es la ciencia que describe o representa gráficamente a Tierra. Y la geología (también del griego, “geo”: Tierra y “logos”: estudio) es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra y sus procesos evolutivos en el tiempo geológico.
Pero también tenemos que saber que los chakras no están en el cuerpo físico de la Tierra, están en el cuerpo sutil de esta.

El planeta como un Todo que se relaciona entre sí, también posee tal como el cuerpo humano una energía kundalini, energía vital, “ch'í”, “ki” o  “qi”, que le fluye como información por el cuerpo a lo largo de meridianos (nadis), canales, caminos o vías de comunicación, llamados “King”.

La función de los chakras terrestres es la misma función que la de un Chakra de cualquier otro cuerpo sutil; absorber la energía universal para nutrir los distintos cuerpos del ser planetario y transmutar esa energía e irradiarla hacia el exterior desde el interior, para que en el punto exacto de equilibrio del adentro y afuera se fusionen y se logre evolutivamente la llamada “omnisciencia de la consciencia” o conocimiento absoluto. Si la energía recibida y transmitida está en armonía se mantiene la salud global.

¿Dónde están los Chakras Terrestres?

Séptimo Chakra: El Sajasra-ara Chakra está en el Monte Kailash en el Tibet.


Sexto Chakra: El Agñá Chakra de activación de Era, es un Chakra móvil, actualmente desde 1904 a 2084, el Agña Chakra esta geográficamente estacionario y unido con el Chakra del Corazón Terrestre en Europa Occidental.
.

Quinto Chakra: El Vishuddha Chakra está en la Gran Pirámide y en el Monte Sinaí en Egipto y en el Monte de los Olivos en Israel.


Cuarto Chakra: El An-ajata Chakra se ubica en Glastonbury y Shaftesbury, Inglaterra.


Tercer Chakra: El Manipura Chakra reside en Uluru y Kata Tjuta, Territorio del Norte de Australia.
.

Segundo Chakra: El Suadhisthana Chakra se ubica en el Lago Titicaca en Bolivia y Perú, América del Sur.
.

Primer Chakra: El Muladhará Chakra se halla en el Monte Shasta en California, EEUU.
.


Segunda Parte.

Los Ckakras terrestres y los lugares sagrados.
Definir un lugar como sagrado es una cuestión muy subjetiva ya que es o fue un lugar que pertenece a las creencias culturales y religiosas de una comunidad.

El hombre en su transcurrir dentro de cada colectividad a lo largo de la historia ha determinado sitios sagrados de devoción y peregrinaje. Poder precisar el lugar de acuerdo a su objetivo en algunos pueblos se ha perdido con los secretos del tiempo y han impregnado a estos lugares de un misterioso poder.

A veces cuna de mundos perdidos, por momentos espacios para fenómenos inexplicables, otras veces sitios para contactos con seres de otros planos ocasionalmente llamados dioses, o simplemente lugares de culto o lugares sagrados que atraen con un magnetismo inexplicable. Pero siempre coinciden con Chakras en la Tierra.
Invariablemente los territorios sagrados encuentran una correspondencia inequívoca con una zona circundante, próxima o puntual de un Chakra o vórtice terrestre.

Todo Chakra tiene un centro geométrico y un radio de circunferencia que se propaga.

Un Chakra terrestre en estado óptimo de armonía se expande hasta 1.250 km, y por su alto valor energético es que siempre en él se establecen lugares sagrados.


Además se observa claramente que los Chakras tal órgano vivo que son, se expanden y se contraen cíclicamente bajo determinadas condiciones. Por ende cada lugar sagrado es alcanzado con la misma intensidad de energía que el Chakra en cuestión.

Tercera Parte.
Los Ckakras terrestres y los lugares sagrados.


Dos cordones tal columnas de energia son los que recorren el planeta tal como lo hacen por el cuerpo humano.
El ”Ki”, “Prana” o energia pura circula por estos dos cordones, ambos aspectos fluyen por el Idá y el Pingalá.
Por entre ambos canales transcurren las Fuerzas Solares y Lunares, que cuando hacen contacto, despiertan el Fuego Divino.
En un planisferio del mundo estos canales forman símbolos de infinito de manera horizontal.
Estos canales de vida conectan los principales lugares sagrados entre sí y hacen que la energía “Ki” fluya por los canales sutiles tanto por tierra y como por el agua.
Ambos senderos Ida y Pingalá se traducen también como:
El sendero del Dragón Yin, femenino o de la Serpiente del Arco Iris.
Y el sendero del Dragón Yang, masculino o de la Serpiente Emplumada Quetzalcoatl.
La relación entre los Chakras Terrestres y los lugares sagrados muestran que están situados sobre estas líneas Ley y son:
En el sendero de la Serpiente del Arco Iris: Uluru y Kata Tjuta, Bali, Monte Kailash, Sergiev Posad, Glastonbury y Shaftesbury y el Lago Titicaca.
En el Sendero de la Serpiente Quetzalcoatl: Árbol de Tule, Monte Shasta, Monte Fuji, Bali y el Lago Titicaca.

Los cruces.
La Serpiente del Arco  Iris cruza a la Serpiente Emplumada en el Segundo Chakra en la Isla del Sol, y luego también en el Centro de Purificación de la Tierra en la isla de Bali en Indonesia.


Primer Chakra. Chakra Raíz. Muladhara Chakra: Monte Shasta, California. EE.UU.
El Monte Shasta está ubicado en el extremo sur del macizo Cascade, es considerado la base del sistema energético del planeta.
Imaginariamente se cree que  hay un dragón que recorre EE.UU desde el norte de 
California a través de Oregón y Washington hasta la frontera con Canadá.

Entonces se considera que al Monte Shasta como la cola del dragón y al Monte Rainer situado sobre Seattle como la cabeza.

Lugar lleno de leyendas y mitos que hablan de mundos subterráneos, piedras mágicas y los “Koening” o gente raza de gente pequeña que dicen, ha habitado el lugar. 
Sitio protagonista conjuntamente con Guy Ballard, de la aparición del Conde  Saint Germain. En este curioso encuentro en el monte Shasta, Saint Germain le indicó a Ballard como establecer la rama de la Hermandad denominada como “Yo Soy”. 

Segundo Chakra. Chakra sexual. Svadhisthana Chakra, Lago Titicaca.

Centro de origen de las mutaciones de carácter  evolutivo de las especies planetarias.

Tanto los ancianos indígenas de los pueblos andinos de Bolivia y Perú de la cultura Maya como los indígenas Hopi de Estados Unidos, señalan dos portales: el vórtice del Lago Titicaca que se dice que está en sincronicidad con el vórtice de Sedona en Arizona, EE.UU, lo importante de destacar es que ambos giran en direcciones opuestas. Sedona gira en sentido anti horario y Titicaca, en dirección de las agujas del reloj, manteniendo así el equilibrio adecuado. 

Estos portales son conocidos como: la Puerta del Águila y la Puerta del Cóndor respectivamente.
El Roque, en la sagrada Isla del Sol, es la Piedra Titicaca que representa el centro geométrico del Segundo Chakra Terrestre. Este Chakra, ademas alcanza los lugares sagrados de Cuzco y Machu Picchu.

Tercer Chakra. Chakra plexo solar. Manipura Chakra, situado en Uluru y Kata Tjuta, Australia.

La función global de este Chakra es mantener la vitalidad de la Tierra y de todas las especies vivas.
Ubicado en el continente más pequeño del planeta, el Parque Nacional Uluṟu - Kata Tjuṯa es un entorno natural considerado desde 1987 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, abarca 1.326 Km2 e incluye la formación rocosa que lo nombra: Uluru, comúnmente conocido como Ayer’s Rock y, a 40 Km al oeste, se halla la cadena rocosa de Kata Tjuta, más conocida como The Olgas.


Ambos lugares representativos de hermanos gemelos son espacios sagrados para los aborígenes  del territorio Australiano y constituyen el Chakra terrestre del plexo solar.


Cuarto Chakra, Chakra del corazón. Anahata Chakra, ubicado entre Glastonbury y Shaftsbury, Inglaterra.

Glastonbury, Somerset y Shaftesbury, Dorset, representan el centro cardiaco de la Tierra.
Sitios reconocidos energéticamente por los antiguos y utilizados por varios pueblos con fines más que espirituales. En Glastonbury se encontraron restos megalíticos de un calendario astrológico que data de 5000 AC.

Se afirma Glastonbury es parte de la historia de Jose de Arimateas y del Avalon del cuento del Rey Arturo, tal que Glastonbury es el hogar del Santo Grial; y Shaftesbury es la morada de la Sagrada Lanza.
Glastonbury fue desde la antigüedad un importante centro religioso. Los druidas utilizaron la Tor desde 2.500AC como un centro de iniciación sacerdotal.


Por otro lado, cuenta la leyenda que José de Arimateas luego de la resurrección de Jesús el Cristo, trasladó desde Jerusalén a Glastonbury el Grial como símbolo de la Vida Eterna.

Por ello se dice que cuando las fuerzas de Glastonbury y  Shaftesbury se unan, la arteria principal de la Serpiente del Arco Iris hará eternos a todos los seres de la tierra por los efluvios de las frecuencias del Santo Grial de la Inmortalidad impregnado por la energía de la Lanza de la Verdadera Voluntad.


En otras palabras, el Santo Grial, dirigido por Voluntad del espíritu de la Tierra, tiene el poder de disolver fronteras, erradicar el dolor y la muerte física de todas las memorias de los seres que habitan la el planeta.

Quinto Chakra, Chakra de la Garganta. Vishuddha Chakra, Gran Pirámide de Giza, Egipto.

Llena de misterios la Gran Pirámide de Giza parece revelarse solo para eruditos. Por su función giratoria del Chakra Laríngeo Terrestre debe hacer fluir correctamente la fuerza energética por el sendero de la Serpiente del Arco Iris, aunque desde la distancia porque es el único Chakra de la tierra que no está ni sobre la corriente Ley de la Serpiente del Arco Iris (femenino) ni de la Serpiente Emplumada (masculino).

Por su Chakra laríngeo la Tierra trata de decir algo, y es evidente que el mensaje está escondido en lenguaje matemático de las construcciones piramidales y sus anexos.
La Gran Pirámide está construida frente al norte geográfico planetario y centrada exactamente en la masa terrestre.

Es decir, su eje este-oeste se corresponde con el paralelo más largo la tierra, que pasa por África, Asia y América y el centro de la Pirámide.

Del mismo modo, el meridiano más largo de la tierra, que pasa por Asia, África, Europa, y la Antártida, también pasa a través de la Gran Pirámide.
Tres son los lugares que representan el centro de este Chakra.

La Gran Pirámide de Giza, el Monte Sinaí, y el Monte de los Olivos en la esquina oriental de Jerusalén punto de encuentro de las religiones más propagadas del mundo, judía, cristiana y musulmana. 



Sexto Chakra, chakra del tercer Ojo. Ajña Chakra. Kuh-e Malek Siah, Iran.
Este Chakra es el “Tercer Ojo” de la tierra y como en el cuerpo humano promueve la visión clara de pensamientos integrando inteligencia con intuición.

Algunos dicen que el sexto Chakra está en Kuh-e-Malek Siah en Irán. Otros dicen que está en el Monte Fuji en Japón. Esto se da porque este Chakra se mueve, reubica y se disuelve una doceava parte del zodiaco hacia el oeste, en cada nuevo amanecer de Era. Las grandes Eras son determinadas por una lenta pero constante revolución del eje de la Tierra que pasan por los doce signos del zodiaco.

Estas Eras son creadas por el movimiento de la tierra que se llama la precesión de los equinoccios.

Actualmente, estamos desde 2008 en la Era de Acuario. El Eón de Acuario está definido por el aumento en las frecuencias de transmigración de la vida, además de una mayor conciencia por la vida y en sus diferentes manifestaciones y más recursos de información para llegar a ver a la verdad.

Séptimo Chakra, chakra Coronario. Sahasrara Chakra. Monte Kailash, Tíbet.
Kailash es la montaña más sagrada de los Himalayas está situada en el Tíbet y es el centro del Chakra de la Corona Terrestre encargado de transmitir voluntad al planeta.


Kailash es una montaña mítica donde habitan dioses para cuatro religiones: hinduístas, budistas, jainistas y los indígenas tibetanos de Bon.

Este Chakra es el foco del evento anual de la luna llena de escorpio, que ocurre aproximadamente en el mes de abril o mayo de cada año.
Como costumbre en el budismo se estila rodear en un círculo el Monte Kailash esto lleva 3 días y son 52 km. El sacrificio presume limpiar pecados.
Si se completan 10 vueltas alrededor de la montaña Kailash se evitará la condenación eterna en el infierno.
Dar 108 circunferencias a la montaña provocaría erradicar los pecados de todas las vidas y traer consigo la futura salvación de la próxima reencarnación.

Una alternativa de salvación a dar tantas vueltas al Monte Kailash es bañarse en las frías aguas del Lago Mansarovar. 


Para cualquier Taller de Aprendizaje de Armonizacion de Ckakras con Cristales comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.

Namaste, mi alma saluda a tu alma.





2 comentarios:

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.