sábado, 17 de agosto de 2013

Registros Akáshikos. La salida álmica.

Por Rosana Garcia Torrelles. Para la Revista Ser Azul Edicion Digital.

Entendiendo que la transmigración álmica es un proceso de renacer infinito entre vidas y muertes, en el, se da que el alma sale del plano físico por un lugar determinado del cuerpo físico y del cuerpo sutil del ser. 

Ese lugar será un vórtex o túnel de luz por el que se unen los planos de existencia.

Así como hay un cordón umbilical que une al plano físico y se corta al nacer, existe un cordón de plata que conecta con el plano astral y se rompe al morir.

Principales formas que tiene de salir el alma del cuerpo.

Cuando un individuo fallece la salida del alma del cuerpo físico o envase, ocurre por determinado punto corporal de acuerdo con su estado de evolución espiritual con como haya experimentado su vida.
La salida se puede darse por uno de tres lugares, vórtices o portales, a saber: por el abdomen, la cabeza o el corazón.
Debemos tener en consideración que existen tres hebras que componen el cordón de plata:
  • ·         La conciencia
  • ·         La vida
  • ·         Y el movimiento

Cuando un ser se fallece se puede romper una, dos o las tres hebras del cordón de plata.
Veamos algunos casos posibles:

1.    Si se cortan las tres hebras el ser muere literalmente y el paso directo al otro plano. Es decir, si se cortan las hebras de la conciencia y de la vida, indefectiblemente se rasgará también la hebra del movimiento, es decir se degrada invariablemente el cuerpo físico.

2.    Si se corta la hebra de la conciencia, pero no la de la vida, se está frente a un caso de estado de coma medico irreversible, en el que se sigue conservando el cuerpo físico o substancia.
3.    Si se corta la hebra de la vida y la del movimiento o sea el cuerpo físico, pero no la de la conciencia, se está frente a un caso donde la personalidad del ser se queda vagando en la tercera dimensión.
4.    Si se corta la hebra de la vida y la de la conciencia pero se preserva por algún motivo la substancia como pueden ser el caso en determinadas culturas antiguas la momificación o más contemporáneamente la criogenia, el organismo o cuerpo físico, se demora la trascendencia del alma.
Cabeza, ombligo y corazón.
La manera de salida álmica será independiente de la manera de morir del individuo. Es decir, será independiente del tipo de muerte que experimente el individuo al fallecer y de cómo haya tenido el cuerpo físico en esa encarnación.
Desprendimiento, salida abdominal o inferior:
En oriente se reconoce que el alma reside aproximadamente unos dos dedos por debajo del ombligo, en el Hara o centro energético vital. Por ello en japonés”Hara”  quiere decir literalmente "abdomen". En el punto central del Hara se ubica el Tan Tien medio o segundo Tan Tien.
Tanto artes marciales como la principal disciplina en el manejo de la energía o Rei Ki, apuntan al desarrollo de este centro vital y al manejo de la energía sutil anclada en el Hara.
Es interesante destacar que en la antigüedad tanto en Japón como en China se basaban el ese mismo concepto para provocar un suicidio, se lo encuentra ya sea en la lectura kun japonesa como harakiri "vientre"-"cortar" o en seppu-ku la lectura on china donde se halla la palabra tsuifu-ku que significa etimológicamente "seguir"-"vientre".
El harakiri, haraquiri o hara-kiri  era la práctica del suicidio ritual del “corte del vientre” que se realizaba en Japón. El harakiri por tanto, era el acto de rechazo a la muerte de manera natural y la forma más honorifica de morir ante una situación deshonrosa. Una acción similar se daba  cuando el amo fallecía y sus esclavos le seguían en la muerte por medio del rito oibara o tsuifuku con los mismos basamentos.
Es por ello que los Samuráis, guerreros u hombres de ley en oriente, entendían el Hara como el sitio físico por donde se gestaba y quitaba la vida, por ello en su acto máximo de dignidad se suicidaban a través de ese punto.
Un dato anecdótico para los practicantes de Reiki es que el gran iniciado del maestro Mikao Usui el Sensei Chūjirō Hayashi el 11 de mayo de 1940, termina su vida con un harakiri en  protesta y contraposición a sus ideales, respecto de la participación de Japón en el conflicto de la Segunda Guerra Mundial.
Este centro abdominal también es reconocido en la India  como el Chakra del plexo solar o “Manipura” Chakra centro que representa el fuego, la energía del sol, la voluntad y la fuerza de vida personal.
La importancia para la vida y para la muerte física del Hara o Manipura, se reconoce por el hecho de que en el abdomen comienza la existencia física y se desarrolla la vida y desde la gestación se da allí la unión con la madre por medio del cordón umbilical, unión por consiguiente con la vida misma.
La experiencia más primitiva es la del desprendimiento álmico que pasa por el plexo solar para los seres más básicos, comunes e interesados cuestiones bien  materiales de la tercera dimensión física, como consecuencia éstos serán individuos tendientes solo a la satisfacción inmediata de sus emociones, percibirán la vida desde los instintos más viscerales, con un temperamento materialista y muy enraizados o apegados al mundo material.
Por ello cuando la hebra física o substancial del cordón de plata se corta, automáticamente se libera la hebra de la vida y la de la conciencia.
Es decir, si hay movimiento se deduce que hay vida, si se corta el cordón del movimiento invariablemente se rasgara el de la vida.
El desprendimiento abdominal es un proceso que se da también, cada día cuando el individuo duerme y sus cuerpos se separan. Se puede percibir o sentir en el momento puente entre la vigilia y el sueño que un vórtice en el abdomen se expande y el individuo experimente la caída a un vacío giratorio.
                   
Desprendimiento, salida craneal o superior:
La fontanela es un término proveniente del latín “fontanella” que significa ventana pequeña. Esta parte de la estructura anatómica del cráneo en un bebé que también se denomina puntos blandos o mollera, y son separaciones que desde más o menos los 12 meses comenzaran a fusionarse.
Este será el punto que se desgarra para la salida del alma, tras el fallecimiento en individuos que a lo largo de su vida han concentrado el equilibrio entre su ser emocional y su ser físico a través del intelecto ya sea concreto o abstracto.
Por la cabeza en el cuerpo físico o por el sajasra-ara el chakra del cuerpo sutil saldrá el alma de la persona ha sido extremadamente mental. Aquella persona que ha basado su vida en el desarrollo de capacidad de pensar y/o que ha avanzado en la evolución espiritual por haber desarrollado intereses superiores a los básicamente instintivos.
El desprendimiento superior es un proceso que se da también con frecuencia cuando un individuo desarrollado a nivel mental, se inspira y excita su creatividad. O cuando un ser muy elevado experimenta un estado de supremo de iluminación.
En japonés que designará estado de Satóri al estadio máximo de la iluminación. Sera el instante eterno en el que se juntan los tiempos y un individuo comprende Todo en la existencia.
Cuenta la historia que el practicante espiritual Mikao Usui en 1922 subió al monte Kurama de Kioto, Japón y en el transcurso de una meditación logró alcanzar el Satori, de allí obtuvo la información para desarrollar la capacidad de canalizar la energía vital universal y crear el método Reiki que lleva su nombre.
Estado Oh será en coreano, en chino.
Samādhi será en sánscrito y define a sam o samiak como “completo” y ādh como “absorber desde lo mental”. El estado Samadhi es y será el objetivo buscado tanto dentro del hinduismo como en el budismo zen.

Desprendimiento, salida cardiaca o media:
Generalmente un individuo que experimenta una salida por el corazón en otra encarnación ha sido un excelente practicante espiritual. Por ende una salida desde el corazón representa muestra a un individuo muy avanzado a nivel ese nivel.
Un individuo que sale por el corazón ha vivido consecuentemente desde la compasión y el amor para el equilibrio y el bienestar de otros seres.
Una persona que vive desde el corazón no necesariamente en esta es encarnación un practicante espiritual, solo elige para esta existencia la misión de vivir en el máximo y natural amor.

Resumen:
Un individuo al fallecer puede salir por una puerta física del cuerpo de acuerdo al modo en que ha llevado adelante  su existencia en esa vida, y será por:
  • ·         El abdomen.
  • ·         La cabeza.
  • ·         O el corazón.

O por su paralelo en el cuerpo sutil por:
·     
  •          El manipura chakra.
  • ·     El sajasra-ara chakra.
  •          O el an-ajata chakra.


La primera forma de desprendimiento del alma hacia un plano superior se da en individuos primitivos, viscerales y más comunes, ya que saldrá su alma por el plexo solar.
La segunda forma se dará en individuos mentalmente evolucionados y tendenciosos al avance espiritual y la fuga del alma será por la corona.
La tercera forma se dará en individuos que misionaron desde la compasión y el escape del alma será por el centro cardiaco.

Ninguna de estas maneras de salida álmica es mejor ni peor que otra, solo son tendencias de evolución nunca de involución.


Namasté, mi alma saluda a tu alma.

Para cualquier sesión individual de Registros Akáshikos o Taller de Aprendizaje comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.


Rosana Garcia.

Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos
Especialista en Astromedicina y Numerología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.