viernes, 7 de junio de 2013

Astrologia. La Luna en su paso por los signos zodiacales.

Por Rosana Garcia Torrelles para el Diario El Nueve Suplemento Espirirualidad. Ciudad de 9 de Julio .

Hablemos de la Luna. 
Los astrólogos egipcios pintaban al signo que rige la Luna (Cáncer) como un escarabajo, este es el primer animal que se despierta en las mañanas en Egipto.
La Luna muy conectada con la emocionalidad humana en su tránsito de 28 días nos va impregnando de sus propias irradiaciones emotivas. Nos unimos a ella a través de nuestros deseos instintivos. La Luna nos demostrara si estamos en armonía con el cosmos o “estamos alunados”.
Reconocer naturalmente los estados emocionales que vamos transitando y sintonizarnos con ellos nos ayudara a trascenderlos con sabiduría y paz.


1)- Luna en Aries: Cuando la Luna pasa por el signo de Aries que es el primero en el Zodiaco, esta en su momento de nacimiento y esplendor, periodo indicado para promover proyectos y promover situaciones de poder, autoridad, o liderazgo. Aquí aparece la Luna como un arquetipo de guerrero que sale a luchar por sus objetivos. Además estos son días para sanar malestares ubicados en la cabeza. La luna aquí está en todo su  muy enérgica. Aries es el signo de marte y esto traerá agresividad e impulsividad y un cuestionamiento que pasa de inocente a inquieto. Por ello hay que cuidarse de arrebatos, tensiones, sentimientos egoístas y generar energías negativas.

2)- Luna en Tauro. La Luna pasando por tauro se pone muy terrenal y hogareña. Se asienta, esta mas cotidiana y tranquila. Cuando la Luna está en Tauro, tendemos a resistirnos al cambio. Se tiende a estar en el hogar cobijados por la familia y afectos. Se detona una necesidad de conexión con la tierra Gaia, Pachamama, etc, traduciéndose en un impulso de; por ejemplo arreglar el jardín o estar al aire libre admirando la naturaleza y todos sus seres.

3)- Luna en Géminis. Dado que Géminis es un signo de aire y mutable sentiremos  deseos de movimiento, por estos días, por ello es momento propicio para realizar viajes cortos. Aquí el aire nos dará necesidad de comunicación, escribir, hablar, oír, y todo aquello que presuponga diversión y creación. El aire también nos pone un tanto dispersos e inconstantes.

4)- Luna en Cáncer. La Luna naturalmente rige el signo de Cáncer. Cuando pasa por Cáncer la Luna esta mucho más emocional, sensible y contenedora. El riesgo seria tornarse dominante. Con la Luna en Cáncer, se despierta una necesidad interior de cuidar a los seres del entorno, estando en este transito lunar mucho seremos mas maternales o paternales. Por ello el interés pasara por cuestiones familiares y hogareñas desde una visión de amor incondicional, periodo ideal para concretar refacciones en la casa e invitar gente.

5)- Luna en Leo. La Luna en Leo trae consigo la fuerza del león, romanticismo y esplendor. La vida se transforma en un teatro vivido como un drama y todo es tomado de manera exagerada. Aquí el león necesita atención, ya que es el centro del escenario y precisa ser reconocido y estimado. El cuidado que hay que tener es de no terminar exhibiendo pura frivolidad. Muy lindos días para asistir a la opera o espectáculos de todo tipo.

6)- Luna en Virgo. Por estos días nos volvemos detallistas para resolver cualquier cuestión cotidiana. ¡Cuidado con obsesionarnos!. Se nos despiertan las ganas de resolver todas las cuestiones atrasadas en el hogar, como limpiar, arreglar y ordenar cosas atrasadas, ponernos a dieta o reorganizar nuestros horarios. Nos ponemos mas laboriosos y colaborativos, destinamos estos días para ayudar a los demás en cosas sencillas.

7)- Luna en Acuario. La luna en acuario da aires de desapego y libertad desde el amor a todos los seres de manera incondicional. Acuario regido por Urano precipita sucesos de manera abrupta,  que permiten cambiar y romper con condicionamientos del pasado. Por su parte Saturno nos da la autodisciplina para lograrlo de manera definitiva.

8)- Luna en Piscis. La Luna en su paso por Piscis pone de manifiesto necesidad de alcanzar otras realidades vibratorias. Más predispuestos a la meditación y a los estados creativos de conciencia. Estaremos más sensibles, emotivos y cambiantes, por ello deberemos fortalecer nuestra voluntad. 

9)- Luna en Libra. Libra tiene la misión de traer equilibrio entre dos partes, asique e el momento de armonizar aspectos de nuestra vida que hasta el momento estaban desbalanceados. Cuando esta la Luna pasando por Libra se estimula el deseo de las relaciones sociales y los vínculos de sociedad ya que Libra es el segundo signo regido por Venus. Por su parte Venus aporta interés en la belleza, las artes, la música y la poesía.
  
10)- Luna en Escorpio. Aquí la Luna da un toque de formalidad, profundidad, intensidad e introspección. Estaremos más atentos a leer entre líneas. Las decisiones estos días serán firmes y definitivas, tal que, Escorpio es un signo de agua, fijo, femenino y regido por el planeta Marte y Plutón. Marte confiere energía, voluntad e impulso y Plutón transformación. Son para aprovechar estos días para renacer definitivamente de las cenizas.

11)- Luna en Sagitario. La Luna pasando por aquí está en su estado más activo, incansable, libre e intuitivo. Con la luna en Sagitario llegaran deseos de cambiar, moverse, mudarse y viajar. Las ansias de compartir momentos al aire libre, jugar y hacer deportes invadirán la atmosfera.

12)- Luna en Capricornio. Trae seriedad y materialismo. El egoísmo material se expande en estos días. La necesidad de obtener bienes y acumularlos nos vuelve prudentes y calculadores. Alerta! Por momentos estaremos manipuladores sobre los intereses de los demás.


Namaste, mi alma saluda a tu alma.

Para cualquier consulta individual, realizar un Taller de aprendizaje o solicitar tu Carta Natal, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.