viernes, 7 de junio de 2013

Astrología. La influencia de la Luna en nuestras vidas.

Por Rosana Garcia Torrelles. Para el Diario El Nueve. Ciudad de Nueve de Julio. Bs As. Arg.

La Luna provoca una fascinación inexplicable al ser humano siendo la musa inspiradora de poetas, escritores y enamorados, provocando fantasías y misterios.
Vivimos tocados por la Luna. Su influencia nos alcanza en todos los aspectos, físico, mental y espiritual. 

La Luna nos domina el cuerpo de a cuerdo a sus fases, a la vez que nos representa en las emociones, los sentimientos, las reacciones en los vínculos afectivos. 


Fases Lunares principales.
Las fases cuatro Lunares: Nueva, Creciente, Llena y Menguante que se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la Luna y la tierra. En un año la Luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece Lunaciones. Cada Lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente. Marcando así los ciclos femeninos.

1)- Luna Nueva: En esta fase la Luna esta en conjunción con el Sol es decir en el mismo signo en que se halla el Sol y parece totalmente negra por eso no podemos verla de noche. La duración de esta fase se considera 2 días. 

La Luna Nueva nos da impulso para iniciar cosas.
Esta Luna es propicia para podar arboles enfermos, abonar y arar la tierra,  análogamente es buena Luna para la introspección, meditar, organizar y proyectar ideas en el suelo fértil de nuestra vida. Es la Luna ideal para sembrar cosas importantes de nuestra vida que luego el cuarto creciente hará desarrollarse.
Fase de purificación, momento perfecto para hacer ayunos (doce horas antes y después de la Luna Nueva) y así empezar a ordenar nuestra alimentación como también comenzar  tratamientos de bulimia o anorexia.
Esta etapa nos da la oportunidad de revertir malos hábitos y comenzar rutinas de ejercicios, buena alimentación y fortalecer el estimulo mental positivo por estar más equilibrados psicológicamente.
Con lo cual esta es una fase que ayuda a la desintoxicación de nuestro organismo  y nuestra mente por lo tanto es la etapa magnífica para cortar con vínculos tóxicos y negativos que nos rodean. Nos favoreceremos de poder acumular energía renovada que nos abastecerá en los ciclos siguientes. 
Durante ésta fase no se aconseja realizar ningún corte de cabello, se considera una “Luna dañina”. Un corte en esta fase Lunar nueva lo debilita, lo hace crecer lento y con mucho menos volumen. En tanto que al teñirlo, rizarlo o alisarlo durante la Luna nueva hace que el cabello sufra menos y los resultados sean más prolongados. En cuanto a la depilación se hace más duradera y menos dolorosa.


2)- Luna Creciente: Se le llama fase creciente cuando está pasando de nueva a llena, por tanto se está incrementando su tamaño y en cuanto a la visibilidad hay más luz en su lado derecho.

Nuestro cuerpo se predispone a atraer, crecer y agrandarse tal como la Luna avanza en su crecimiento de luz.
Momento en el que el cuerpo está predispuesto a asimilar todo lo que ingiere por ende, comidas y bebidas serán absorbidas en su totalidad por el organismo. 
Alerta! es la fase Lunar donde más se engorda además estamos más propensos a intoxicaciones alimenticias.
Es importante aprovechar esta fase para introducir en nuestra dieta vitaminas y minerales. Así como  también para absorber nutrientes a través de nuestra piel, a modo de baños, compresa, pomadas, cremas o ungüentos enriquecidos. 
Si se desea acelerar el crecimiento del cabello y las uñas se recomienda cortarlos durante esta ciclo Lunar, ya que crecerán con mas vitalidad especialmente cuando la Luna este pasando por los signos de Tauro, Leo, Virgo o Capricornio. Por contraposición no es aconsejable depilarse ya que el efecto durara solo unos pocos días.
En Luna Creciente tenemos jornadas en las que se recupera la energía y se reponen fuerzas perdidas, días  propicios para comenzar relaciones, comprometerse y fomentar vínculos crecientes, nutricios y duraderos ya que estamos más receptivos y fértiles para este tipo experiencias.
Fase importante para levantar o abrir negocios, firmar contratos, invertir y hacer crecer nuestro dinero.
Momento para cultivar plantas con cualquier especie de flores.
Es de destacar que en esta fase Lunar no es aconsejable exponerse a cirugías de extirpación, dado que por su naturaleza dará origen a un nuevo crecimiento.

3)- Luna Llena: En esta fase la Luna se presenta totalmente redonda llena de luz y opuesta al signo del Sol. 

En esta fase la Luna todo lo que fue planteado en la Luna Nueva y plasmado en la Luna Creciente alcanza su punto de máximo, sea desde un aspecto positivo o negativo. 
Esotéricamente aquí la Luna nos otorga sus máximos poderes de protección y adivinación.
La Luna en esta fase nos ejerce una alta presión a nivel orgánico por ello nuestro cuerpo retiene más líquidos y nos sentimos agotados.
En concordancia con lo expuesto, en Luna llena no es aconsejable empezar dietas o regímenes alimenticios excepto que se basen solo en ingesta de líquidos.
En contraposición, si se desea subir de peso se recomienda consumir alimentos sólidos durante esta fase.
En Luna llena propone una necesidad irracional de expansión social y mental. 
Esta fase de Luna actúa como un afrodisiaco que favorece la comunicación y las relaciones interpersonales, tornándolas excitantes y receptivas. 
Por ser una etapa expansiva es la más propicia para todo aquello que se tenga que dar a luz para ser divulgado. Para dar noticias, el mejor momento para ello es ocho horas antes o después de esta Lunación. 
Pero tener en cuenta que durante esta Luna son frecuentes los malos entendidos que se deducen de las variaciones de los estados anímicos, las explosiones violentas, las agresiones y los accidentes generalmente provocados por distracción. Las emociones se encuentran a flor de piel y estamos en estado de tensión constante, en esta Luna aumentan los dolores de cabeza y los problemas en la presión sanguínea.
Todo aquello que sea incorporar elementos a nuestro cuerpo como vacunas, medicación, implantes, etc., puede provocar efectos no deseados generalmente causados por hemorragias y acumulación de líquidos. 
Durante las madrugadas de Luna Llena se estila recolectar plantas medicinales y frutas.
Si se desea hidratar y nutrir la piel, es el momento más pleno del ciclo Lunar, debido a que los poros están más dilatados y óptimos para recibir productos aplicados como vitaminas, minerales y oligoelementos penetran mejor las capas cutáneas.
Si queremos que el corte de cabello crezca más lento o se mantenga por más tiempo en optimas condiciones hay que cortarlo un día después de la Luna llena. Y si los cabellos son finos y se quiere aumentar su volumen se debe hacer el corte durante esta Lunación.

4)- Luna Menguante: La Luna es menguante cuando la misma pasa de llena a nueva, cuando está disminuyendo en visibilidad y tamaño, cuando solo el lado izquierdo tiene luz.
En esta fase se pueden hacer eficientemente limpiezas de casas, personas y también alejar malas influencias.

Todo proyecto que esté dando resultados no esperados debe ser concluido para o caer en la retorica del fracaso. Así pues en estos días se deberá optar por la reflexión y la evaluación de todo lo acontecido a modo de capitalizar la experiencia.
Fase positiva para realizar intervenciones quirúrgicas de extirpación o disminución, sin riesgo de que vuelvan a crecer.  Por eso es esta Luna influye efectivamente en cualquier proceso curativo que intente eliminar o reducir síntomas de inflamación o infección. Se puede ayudar a estos procesos con ejercicios de alto rendimiento que provoquen sudar y que se acompañen de la ingesta de líquidos para una mejor depuración de toxinas.
En este transcurso, tal como la Luna va decreciendo en luz, todo cuerpo tiende a desprenderse de todo lo que acumulo en las fases anteriores y ahora le sobra. 
Aquí tenemos un muy buen momento para emprender una dieta con el objetivo de perder peso. Por tanto que, se obtendrán más rápido y mejores resultados.
Respecto a la piel esta es la fase de la renovación celular por excelencia, por ende es una etapa Lunar sumamente efectiva para hacer los mejores tratamientos de limpieza, purificación y eliminación de cualquier problema perteneciente a la piel de manera definitiva.
Si queremos que nuestros cabellos crezcan lentamente, fuertes y con más volumen, esta es la mejor fase Lunar para hacerlo. Arreglar y decorar las uñas en esta fase hace que el trabajo persista más tiempo impecable porque estas crecen lento. O simplemente es el mejor momento para dejarlas libres, recuperándose, sin ninguna capa de esmalte. 



Para cualquier consulta individual, realizar un Taller de aprendizaje o solicitar tu Carta Natal, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.

Namaste, mi alma saluda a tu alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.