viernes, 7 de junio de 2013

Reiki. La importancia de conocer tu linaje en Reiki.

Por Rosana Garcia Torrelles. Para el Diario El Nueve Suplemento espiritualidad. Ciudad de Nueve de Julio. Bs As.

La etimología de la palabra “linaje” procede de la voz latina línea. Según el Diccionario de la Real Academia Española, viene del término del provenzal “linhatge” y del catalán “llinatge”.

El linaje en la disciplina del Reiki es nuestro "árbol genealógico" dentro del camino “Do” de aprendizaje del Reiki. Así simbólicamente definimos la ubicación de un reikista en la estructura del linaje Usui.
El Reiki Usui es una disciplina de transmisión iniciática esto quiere decir que solo nos puede iniciar un maestro de Reiki “Sensei”, comenzando por el primer nivel, luego el segundo, después el tercero y llegando al ultimo y cuarto nivel donde se alcanza la propia maestría. 

Cada nivel es de solo 4 horas, por ello Reiki es un método fácil, simple y rápido de aprender al que cualquier persona desde niño puede acceder a través del entrenamiento con un Maestro.

Entonces tenemos que: solo un maestro puede aplicar Iniciaciones Reiki, sesiones, sintonizaciones, etc., mientras que un reikista de cualquier nivel (I, II o III) solo puede dar sesiones de Reiki.

Por ello es importantísimo conocer el linaje de un reikista y su nivel dentro de la práctica. Un reikista de cualquier nivel (I, II, o III) nunca podrá iniciar en la disciplina a nadie, solo le podrá transmitir reiki, dado que, no posee ni la sabiduría, ni la maestría iniciática de Sensei. 

Esto es importante de destacar y descubrir, ya que se corre el riesgo de no estar iniciado correctamente en la técnica, y cuando se lleva a la práctica se utiliza la energía del individuo (no la del Ki universal), siendo un acto terriblemente riesgoso para quien recibe como para quien da esa energía. 

En este camino de trascendencia la sabiduría Reiki va pasando de maestro a maestro, tal como fluye la energía “Ki” y el Linaje nos otorga respaldo y solidez a la práctica. 

Dentro del aprendizaje de Reiki es imprescindible conocer el linaje del maestro para así reconocernos dentro del árbol, además esto, nos otorga confianza y transparencia.

Todo linaje de Reiki Usui comienzan obviamente con el Sensei Mikao Usui (1865-1926), quien es el creador de la técnica. 

Ferviente admirador de las enseñanzas de Jesús, Buda y muchos otros maestros, y estudioso de escritos sagrados de diferentes culturas, a Usui, tras 21 días de meditación y ayuno en el Monte Karuna (Japón) le fue revelado cierto conocimiento con el que ideo una técnica sencilla que pudiera sanar el cuerpo y el alma propia y del prójimo.

Luego, cerca de 1925 el Dr. Chijiro Hayashi (1878-1941), un oficial retirado de la marina Japonesa es iniciado en Reiki por Usui llegando a la Maestría e instalando una clínica de Reiki en Japón.

El aporte de Hashayi fue muy importante dentro de la difusión de la técnica. Entre sus discípulos estaba la Sra. Hawayo Takata (1900-1980) quien a su vez inicio a 22 discípulos diseminando el método en occidente. Obteniendo así Claudio Márquez el linaje occidental a través de Willam Rand.

Por otro lado fluyen dos vertientes japonesas u orientales mas, las de Mrs. Chiyoko Yamaguchi y la de Ven. Takeuchi, de las cuales también Claudio Márquez obtuvo sabiduría iniciática.

Mas allá de la rama del árbol de la que uno provenga el fundamento esta en obtener el conocimiento más fiel y puro de la técnica de Usui. 
Si te interesa aprender este método ancestral de inmensa sabiduría y energía infinita hay un lugar en el árbol reservado para vos.
Podrás convertirte en un eslabón mas de esta larga cadena de amor, humildad y energía, tu espacio infinito esta debajo de la Maestra Rosana Garcia quien figura directamente debajo del Maestro Sensei Claudio Márquez, fundador y Presidente de la Asociación Argentina de Reiki.

Te esperamos! 


Para Pensar.

¿Cuál es la diferencia entre un alumno y un deshi?

El alumno toma clases y replica la técnica sin profundizar en ninguna parte del método.
Un deshi es aquel que penetra en la práctica hasta que se fusiona en ella,  más allá del nivel de estudio que tenga dentro de la disciplina.

¿Qué responde un alumno y un deshi cuando se le pregunta que estás haciendo?
El alumno responderá de inmediato, estoy en X nivel de Reiki !.
Un deshi, humildemente dirá: estoy practicando Reiki (aunque sea un Maestro).

Replica por Rosana Garcia de Claudio Márquez.

Namaste, mi alma saluda a tu alma.

Para cualquier consulta, sesión individual, Talleres de Reiki para adultos o Clases de Reiki Kids, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura. 
Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos
Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.