miércoles, 27 de febrero de 2013

Los Ciclos de la Diosa.

Por Rosana Garcia Torrelles para el Suplemento Espiritualidad del Diario El Nueve de la Ciudad de Nueve de Julio, Bs As Arg.

Toda Diosa en armonía con la naturaleza cósmica y la naturaleza de su Ser orgánicamente fluye por medio de lapsos de tiempo ordenados en ciclos.
Pero, ¿qué es un ciclo?. La palabra Ciclo nace del griego como “kyklos”, luego pasa al latín como  “cyclus”, y desde allí llega hasta nuestro idioma definiéndose como “rueda”.
Vivir al compas de la rueda de la naturaleza hace estar en coherencia biológica y con ello se consigue concordancia holística entre mente, cuerpo y alma.
La historia del planeta debe verse como un camino cíclico, no como un trazo de tiempo lineal. Esta manera de enfrentar la realidad nos lleva a comprender la evolución constante y el porqué reiterado de los acontecimientos.
Cuando se agotan todos los eventos a ocurrir dentro del ciclo comienza otro igual.
Tenemos ciclos naturales, ciclos en la luna, ciclos femeninos, ciclos económicos y hasta ciclos educativos, etc.

Si el ser humano se sincronizara con los ciclos planetarios y universales, equilibraría las energías de los cuerpos inferiores: físico, emocional, mental y etérico.
Puntualmente, si la mujer se adaptara al ciclo natural de la Luna, reconocido como Mes Lunar o Mes Sinódico de 28 días o, más exactamente 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 segundos, estaría reconectándose con el universo.

Ensamblando el ciclo lunar con el ciclo femenino, y llevando el ejercicio al diario vivir, podremos establecer eficientemente nuestra realidad desde una zona más creativa, más sana, mas amorosa, más concreta, posible y efectiva.

Y ¿Como se hace?. Adaptando el ciclo femenino que tenemos como Diosas, al ciclo natural de la Luna. 
Entendiendo que la Luna tiene 4 fases principales y 4 fases intermedias.
Un ciclo menstrual sincronizado con las fases de la Luna debería darse de tal manera que la ovulación se produzca en Luna Llena y la menstruación entre final de la Luna Negra y el comienzo de la Luna nueva.

Tal que, así se evitarían trastornos menstruales, amenorreas, dismenorreas, y todos los dolores físicos inhabilitantes, además de cambios emocionales paralelos de “esos días”.

Para cualquier consulta individual o Talleres de Diosas, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.
Namaste, mi alma saluda a tu alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.