sábado, 3 de enero de 2009

¿Qué es la Astrologia y la Carta Natal?

¿Qué es la Astrología?
La Astrología es un método que a través de los astros pretende conocer y predecir el destino de las personas y con ese conocimiento pronosticar sucesos futuros.
La Astrología estudia cómo afectan las variaciones posicionales de los planetas en nuestra vida, en nuestros estados de ánimo, en nuestra armonía mental, en nuestras decisiones, gustos y preferencias, etc.

Este conocimiento nos ayuda a entender como estamos conformados energéticamente y psicológicamente dependiendo del día en que nacimos y nos ayuda a comprender el papel que tenemos en la vida que elegimos para formar parte del Plan del Superior de Dios.

¿Qué es la Carta Natal?
La Carta Astral es la imagen que muestra como se veía el cielo desde la Tierra en el momento del nacimiento de un ser y proporciona los datos fundamentales respecto del mismo. Las posiciones de los astros influyen en la psicología de un sujeto y en lo que acontece en su vida.Cuando se dice que una persona es de "Tal Signo…." nos referimos a la posición Astrológica en que se encontraba el Sol el día de su nacimiento, sin embargo, al construir una carta Astral, se tiene en cuenta otro signo, también asociado a Personalidad, que es el relacionado con el ascendente.¿Qué es el Ascendente?El signo ascendente guarda relación con la hora de nacimiento.Es el punto inicial de una Carta Astral y es muy importante tanto a nivel de interpretación astrológica como de cálculo, por lo que es básico conocer con la mayor exactitud posible la hora de nacimiento, ya que si no la Carta no estará bien calculada y la interpretación será incorrecta.
¿Qué representa el Ascendente?
El ascendente representa como iniciamos las cosas y nuestra personalidad externa.
Es decir descendente muestra como establecemos contacto con los demás y como nos relacionamos con ella. (Eje ascendente-descendente) (Línea Horizontal).

Si partimos el círculo en una línea vertical (Eje medio cielo-fondo del cielo) tendremos el medio cielo que simboliza la energía masculina, es la dirección que tomamos en la vida para expresar nuestras potencialidades, tanto vocacional como profesionalmente.
Mientras que el fondo del cielo revela nuestras raíces, el interior de donde traemos el interior de nuestro recurso, nuestra casa interna.Además de los cuatro ángulos citados: Ascendente, Descendente, medio cielo, y fondo de cielo, toda carta Astral engloba los doce signos del zodíaco las doce casas, los nueve planetas, y el Sol y la Luna y los aspectos entre ellos.
Los elementos primordiales son el Fuego y el Agua, los derivativos son el Aire y la Tierra.
El Fuego y el Aire son principios masculinos y la gente con preponderancia de ellos es más extrovertida e impetuosa en su expresión en cambio el agua y la Tierra son principios femeninos que tienden a la interiorización, de ahí que al expresarse la gente con predominio de agua y tierra sea más cauta.

Los tres signos de Fuego son: Aries, Leo, Sagitario. Suelen ser entusiasta, extrovertido e inspiran a los demás que es su Misión de vida. El Fuego es un principio activo y auto expresivo.

Los tres signos de Tierra son: Tauro, Virgo, Capricornio. Tienen sentido práctico y prudencia. Su misión de vida cuidar la Tierra. Suelen dar mucha importancia a la utilidad y a la producción.
Los tres signos de Aire son: Géminis, Acuario, Libra. Están relacionados con el intelecto y la discriminación, la comunicación y a la palabra, el mundo de los pensamientos y las ideas. Su misión de vida canalizar la fuerza del espíritu y la mente a través del pensamiento y la comunicación. Suelen ser racionales, curiosos y comunicativos.

Los tres signos de Agua son: Cáncer, Escorpio, Piscis. Están relacionados con el sentir interior, el corazón, la emoción, la sensibilidad y la empatía. Suelen ser compasivos y tienen una gran capacidad de ponerse en el lugar de los demás y comprenderlos. Su misión es hacer tomar conciencia de la existencia del alma humana.

¿Que es la Revolucion Solar?

La revolución solar es un horóscopo anual que se calcula para el momento en que el Sol llega a la posición exacta que ocupaba en su carta natal. Ese encuentro se produce todos los años alrededor de su cumpleaños,a una hora diferente cada año, en base a la cual se levanta esta carta que señala los principales acontecimientos en el año comprendido entre su cumpleaños y el siguiente.
¿Que es la Revolucion Lunar?
La revolución lunar es un horóscopo mensual que se calcula para el momento en que la Luna llega a la posición exacta que ocupa en tu carta natal. Ese encuentro se produce cada veintiocho días; hay trece revoluciones lunares en el año. Esta carta señala los principales acontecimientos en el mes a partir de la fecha en que se produce la revolución.En este informe encontrarás una lista de acontecimientos posibles para ese mes y, además, algunas indicaciones de cómo lidiar con los aspectos tanto positivos como negativos de los astros.

¿Que es una Carta Natal con orientacion de Astromedicina?

Este tipo de carta natal ademas del aspecto psiologico nos indica segun nuestros datos natales:
1)Balance energetico segun el signo
2)Balance energetico segun las casas
3)Metaloterapia
4)Sales de Schuessler
5)Flores de Bach
6)Cromoterapia
7)Gemoterapia
8)Aporte vitaminico
9)Evaluacion Cosmobiologica de los planetas
10)Evaluacion del nivel Emocional
11)Elixires de Estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.