sábado, 3 de enero de 2009

Flores de Bach. Filosofía holística del Dr. Bach




1. El Hombre es un rayo de luz de Dios, su Yo Superior es el verdadero ser del hombre y el alma invencible y eterna.

2. El cuerpo es el templo temporal del alma. El vehículo o instrumento que necesita el ser humano para desarrollar su existencia terrenal. El espíritu es el que guía a la Conciencia para cumplir con la misión de este ser de luz viviendo una experiencia humana. Por ello el alma que conoce todas las verdades, al reaparecer  supo elegir el lugar y el tiempo y las circunstancias óptimas para poder ampliar sus virtudes y perfeccionar lo malo.

3. La vida en este planeta es sólo una corta estadía en el gran viaje en la evolución. El nacimiento está infinitamente lejos de ser el principio y la muerte está infinitamente lejos de ser el final. Las almas, son inmortales.

4. Si el alma y la personalidad están equilibrados habrá armonía, paz, alegría, felicidad y salud. Cuando la personalidad se desvía del camino elegido por el alma, y desoye su tarea por diferentes razones, nace la raíz del conflicto. La consecuencia es que germina la enfermedad.

5. El mayor desafío del ser es llegar a comprender que el gran principio de todo es la Unidad de todas las cosas y el Creador de todas las cosas es Amor; por ello armonizarse en cuerpo y alma significa estar en el camino de retorno al centro resplandeciente de unidad Divina con la Creación. La desconexión con nuestro ser afecta directamente a la totalidad de la creación

Ahora bien, en un momento justo de la carrera del Dr. Bach aparece la posibilidad de trabajar en el lugar indicado, el London Homeopatic Hospital, lo cual no solo le cambio la vida y le permitió trascender con su legado a la humanidad sino que posibilitó a millones de seres encontrar el equilibrio entre sus pensamientos y el estado primigenio de salud.
Bach buscó sumar a sus investigaciones los descubrimientos previos de Samuel Hahnemann, (1755-1843), el médico sajón, fundador de la medicina homeopática, Bach basándose en su antecesor creó los llamados Siete Nosodes ya que estaba obsesionado por reemplazar a la jeringa hipodérmica por las vacunas de vía oral.
Incansable, y desconforme aun con su logrado éxito, siguió buscando el sustituto de los nosodes por una terapéutica más natural y simple.
Pero cuando el espíritu anima hacia el camino de la verdad la revelación divina llega de manera inesperada. Cuenta la historia que en un ágape, mientras la concurrencia disfrutaba de la velada, conversaban, y se relacionaban, Bach se detuvo observando la diversidad de temperamentos que había, notó que hasta se podrían agrupar en estereotipos de personalidades por sus características morfológicas, sus gestos, sus formas y ademanes al expresarse. Y tanto como obsesivo impulsivo se retiró de la fiesta fugazmente comenzando así el maravilloso camino de la elaboración de su método de medicina floral para la armonización natural del ser partiendo de un estudio de la personalidad.

Renuncia entonces a los condicionamientos de la medicina ortodoxa por que comprende que trata los síntomas y no las causas de los padecimientos.



Estracto Del Libro Esencias Sagradas.

Para obtener un ejemplar del Libro Esencias Sagradas Aromaterapia y Flores de Bach, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura. 

Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos

Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.