miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el Reiki?

Por Rosana Garcia Torrelles

El Reiki es un sistema japonés de sanación holístico (que apunta al cuerpo, la mente y el espíritu)   a través de la imposición de manos canalizando la energía del universo.
Mikao Usui, (1865-1926, Japón), funda el Usui Reiki Ryoho Gakkai en 1922 con el miras de transmitir el llamado Anshin Ritsumei o “estado de paz interior absoluto”, que es la preparación previa al realizar una imposición de manos. Para un maestro, el fin último de esta práctica,  es el estado máximo de elevación o Satori, que lleva a: “el despertar a la iluminación duradera”.
La energía de vida Ki

Los dos signos japoneses son correctos, ambos expresan la palabra "Reiki" que significan energía Vital Universal y están compuestos por dos palabras:
·         Rei: significa universal e inagotable.
·         Ki: significa energía.
Rei Ki: es la energía que fluye en todo e inunda todo lo que existe en este Universo.
Esta energía será nombrada en forma distinta de acuerdo de la creencia de cada ser, por ejemplo, para los chinos se denomina Chi, para los hindúes Prana, para los cristianos Espíritu Santo, para los kaúmas será Maná. Para filósofos vendrá del griego la palabra “neuma” con el significado de Espíritu, soplo o respiración. Para los seguidores de Wilhelm Reich es el Orgón.
El Reiki por lo tanto no es una religión ni una creencia. El Reiki es una forma de vida.
Que se basa en la idea de canalizar esa energía como fuerza benefactora y ordenadora.
Entonces podemos decir que el Reiki es energía que abarca todo lo que existe, existió y va a existir. Aliento vital, inmutable y preexistente,  emanado por la creación de la Divinidad, siempre expansiva.
Ese aliento que impulsa con fuerza a la vida y tiene el poder de ordenarse en un ritmo continuo, para el mayor bien.
El Ki es el esencial alimento cósmico.

Ser Canal de Reiki
Al dejar fluir la energía de Reiki a través de nuestro cuerpo con convertimos en canales de Reiki. Atrayendo y amplificando: salud, integridad y armonía.
Dado que la energía Reiki es inteligente se activara en el cuerpo en el marco que uno necesite sanar, ya sea el aspecto físico, el mental y/o el espiritual. Pudiendo autosanarnos o aplicarlo a otros los seres vivos, aun a distancia.
Reiki es un “Do” (en japonés) o Tao (en chino), significa: “camino infinito del aprendiz de un arte”, o sea que Reiki es un camino y una filosofía de vida, un estado de conciencia con alta vibración porque Reiki es AMOR.
Una vez que comenzamos a transitar por este sendero enfocarnos en vivir en el presente, respirando  el  Aquí y Ahora y sin volver atrás.
Cuando un maestro abre el canal mediante el ritual de iniciación, la persona se convierte en canal de Reiki para toda la vida, aun sin hacer ejercicio de la práctica  a diario, la transmutación energética luego del aprendizaje e iniciación en el método, es permanente a lo largo de toda la existencia. Por ello el Reiki es ilimitado.



Beneficios y aplicaciones de Reiki
La fuerza de Reiki incurre directamente en el equilibrio de los cuerpos inferiores; por ello su aplicación directa se da en el cuerpo físico, o en el cuerpo vital o etérico, y sus beneficios redundan en esos cuerpos y también en el cuerpo emocional y cuerpo mental, alcanzándolos con sus bondades de manera holística.
En el cuerpo físico: Beneficia directamente al plano físico sanando dolencias de enfermedades y mejorando la calidad de vida.
·         Promueve el equilibrio bioquímico del cuerpo
·         Armoniza las alteraciones biofísicas
·         Activa o estimula las glándulas, reactivando el buen funcionamiento del sistema endocrino
·         Ayuda a alcanzar metas materiales
·         Calma dolencias
En el cuerpo etérico: Restablece la circulación de energías estancadas, bloqueadas o débiles, a causa de traumas, malestares emocionales, mentales etc.
·         Activa o estimula los siete chakras
·         Elimina parásitos energéticos
·         Limpia el canal de energía
·         Protege el cuerpo etérico de energías negativas
En el cuerpo emocional: Restituye el orden psicológico de sentimientos mal elaborados oportunamente y que a menudo, se han instaurado como creencias destructivas.
·         Brinda equilibrio psico emocional
·         Quita el estrés
·         Elimina malos hábitos y conductas
·         transmuta sentimientos y emociones negativos, como miedos, fobias y ansiedad
·         Mejora o repara con sapiencia los vínculos entre personas
·         Ayuda a diferenciar con tranquilidad  las relaciones interpersonales
En el cuerpo mental: Actúa en  el  cuerpo  mental  inferior,  que  es literalmente una proyección del pensamiento. Por medio del estado de contemplación, reflexión o meditación, activa o pasivamente, cada persona se desenvuelve de una manera más sana, pacifica, reflexiva, amorosa, compasiva y sabia.
·         Produce el reencuentro con la naturalidad del Ser
·         Acerca a la sabiduría del Yo Real
·         Logra el crecimiento y paz interior
·         Desencadena de apetencias materiales
·         Mejora todos los aspectos de la vida
·         Reiki cambia la vida

Sanar con Reiki
El método de Reiki de sanación es el más simple, natural y efectivo de todos ya que solo se basa en transferir la energía Vital Universal con las manos.
Además el Reiki es un sistema sencillo de aprender y que esta al alcance de todos, incluso de los niños pequeños.
Siempre la recuperación con Reiki es una auto sanación, es decir, nadie externo al Ser puede sanar si el receptor no está abierto a su propio cambio de estado. Su restablecimiento depende pura y exclusivamente de su propio potencial, no depende del reikista, de fe ni de creencias.
La relación que se establece entre consultante y reikista es siempre una creación conjunta. Si se observa la aplicación de la Ley del Espejo o la Ley de atracción, cuando llega alguien a hacer una consulta que necesita energía Reiki, se puede notar que seguramente quien más lo necesite es el reikista. Y allí esta, justo delante de si, la mejor oportunidad de sanarse y sanar.
Más allá de los cuestionamientos, hay que  aceptar la circunstancia y dejarse llevar por la pureza de la energía que se presenta.

Alcances del Reiki
Las sesiones de Reiki se dan en aproximadamente 45 minutos, ayudan a lograr un extremo bienestar y relajación, pero nunca el Reiki es sustituto de un diagnostico o tratamiento médico.
Es importante expresar, que los reikistas no están capacitados para evaluar una situación médica, nunca prescriben tratamientos, ni sustancias, y jamás interfieren con un tratamiento de un profesional médico, por eso Reiki si se quiere, será solo un complemento a cualquier otra terapia, jamás es una alternativa externa de una terapéutica ortodoxa. Es por eso que Reiki se circunscribe a un ámbito abstracto y muy elevado, y su alcance estará dado por  las limitaciones mentales que se le impongan.


Percepción del Ki

¿Cómo percibir la energía “Ki” y a pasarla a través de la imposición de las manos?
La energía Ki está latente en cada rincón del universo y en cada interespacio celular.
También es plenipotencial y existe eternamente, solo hay que canalizarla.
La manera simple y sencilla es empleando una técnica que hace mantener la atención mientras fluye la energía por cuatro puntos. A saber:
·         El centro del coronario o Chakra Sajasrara
·         El centro del corazón o Chakra Anajata
·         La palma derecha y la palma izquierda, donde se replican todos los Chakras del cuerpo etérico.
Es decir, mientras de hace Reiki, se debe llevar la atención al hecho de que se canaliza energía universal a través del coronario, pasa por el corazón y se distribuye armónicamente en ambas manos.
Este fluir de la fuerza energética se transmite por las manos con los dedos juntos, a la vez que inunda todo el organismo y todos los cuerpos del Ser.
La energía Ki es inteligente, por lo tanto, ya sea para un autotratamiento como para una sesión para otra persona, el Ki se organizara de forma equilibrada y se acomodara en los sitios que más se necesite.
Eventualmente, si el reikista detecta que en un lugar hay un desbalance energético, lo tratara, y recordará la próxima sesión tener más atención en esa parte.
El tiempo de exposición a esta energía varia, se dice que como mínimo en cada zona, se debe aplicar Reiki entre 3 a 5 minutos, pero varía de acuerdo a la circunstancias y dado que no existen daños por sobre exposición, se puede utilizar ilimitadamente.

  
¿Qué se debe apreciar durante la práctica del Reiki?
Primeramente es necesario destacar que no existen percepciones buenas o malas, todas son simplemente reacciones a la acción de Reiki y el fluir de esa energía mientras esta fluyendo.
Sus efectos jamás son dañinos, nocivos, perjudiciales, ni por una exposición normal, ni por poca, ni por sobredosis.
Reiki siempre es bueno porque Reiki opera desde el amor incondicional.
Solo hay que relajarse, soltar los pensamientos y dejarse llevar por la buena energía, en el mayor bien.

Sensaciones
Frio o calor: Al recibir Reiki por imposición de las manos propias o ajenas en el cuerpo físico, el más denso que se posee, puede sentirse frio o calor. En el caso de sentir frio es una energía del tipo Yin, en el caso de calor, Yang, en los dos casos estará bien, dado que se está movilizando energía.
Vibración: Ocurre cuando tocamos el cuerpo vital o etérico, propio o ajeno, donde se percibe la vibración.
Magnetismo: Cuando nos alejamos de los dos primeros cuerpos se comienza a percibir magnetismo.
En los tres casos, solo hay que dejar fluir Reiki.
Ahora bien, se sabe que el campo electromagnético penetra a través del cuerpo humano, por lo tanto, es frecuente que estas sensaciones se confundan porque se amalgaman.
Cada ser humano, como todo ser vivo está rodeado por un campo electromagnético bastante amplio, que se organiza, estructura e interactúa con todos los seres vivos, alcanzando todo el planeta.
Reiki actúa sobre los cinco cuerpos principales: el físico o denso, cuerpo vital o etérico, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo espiritual, es por ello el método de sanación con Reiki se constituye como una disciplina holística.
Pero el ser humano, además de poseer estos y otros cuerpos con los que habita en diferentes planos, en cada uno es insuflado por determinadas energías, que en su conjunto se constituye de lo que se pude denominar como “campo vital”. En él están almacenados todos los datos de la información; biofísica, psíquica, mental y espiritual del Ser.
Por lo tanto, el Ser es un sistema de interacción constante entre cuerpos, planos de existencia y energías. 
Y cada campo vital individual está vinculado con todos los campos vitales de otros Seres, uniéndose en un campo vital planetario.

Emociones
Las emociones que pueden surgir de recibir Reiki varían de una persona a otra, y más aún de acuerdo a su idiosincrasia, modelo de crianza, filosofía, etc. Las emociones emergentes estarán en relación con la percepción que le envían los pensamientos, o su voluntad consiente, y muy seguramente escaparan a su interpretación.
En todos los casos, solo hay que dejar fluir las emociones.
Recepción de información: Es un caso particular y cabe la pena expresarlo dado los tiempos que corren dentro de la evolución universal.
Cada vez más a menudo, durante una sesión de Reiki personal o ajena, se reciben imágenes mentales. A veces, incluso, son compartidas entre el dador y el receptor de Reiki. Se podrá saber que el cerebro físico está en contacto directo con el cuerpo mental inferior, enviando y recibiendo imágenes e información.
Estas imágenes o escenas del inconsciente, muestran a modo de pantalla determinadas circunstancias, colores, figuras, incluso se pueden percibir aromas, sonidos y se pueden aparecer Seres reconocidos o no.
Todo provendrá del plano astral, y del registro vital del ser o los seres que estén co creando con Reiki. Ya que, tal como se ha mencionado, todos los cuerpos vitales están interrelacionados entre sí, así como también con el cuerpo vital del planeta.
En tal caso, solo hay que dejar fluir esas imágenes y no detenerse en su interpretación, más productivo es, disfrutar del momento Reiki.

De todas maneras, nadie más que el individuo ( dador o receptor de Reiki) podrá dar interpretación a esas imágenes mentales, ya que fue obra de su propia codificación de información que ha dejado guardada en su registro del cuerpo vital, y su decodificación es particular, sin poder hacer responsable de ese entendimiento a otras personas. 


¿Qué es la crisis curativa de Reiki?



Es el periodo de 21 días que comienza luego de una sintonización.
Toda sanación necesita depuración (limpieza física o energética) y reposo (físico u energético).
Es importante destacar que cuando se abren los canales energéticos y se vibra en frecuencias más altas, los canales comienzan a limpiarse, y con ello los distintos cuerpos desde el más denso hasta los más sutiles y tienen que adaptarse al cambio.
A veces vemos que algunas personas pueden manifestar reacciones temporales con tendencia física, mental o emocional, por el hecho de que comienzan a experimentar un proceso de purificación y depuración física, mental u emocional desde lo interno, que deberán trascender con entendimiento. Lo importante aquí es que lo que sale desde el interior del Ser es del Ser que debe ser elaborado y purificado.
Entonces tenemos que luego de una la sintonización comienzan los 21 días de “crisis curativa”, dependiendo de cada persona y si nivel espiritual será tanto la manera de expresión como la intensidad. Aunque en otros casos, las personas atraviesan este periodo sin notar los cambios aparentes, mientras que la energía Reiki inteligentemente sigue actuando.
Por eso un maestro de Reiki será quien aconseje y guie en este proceso curativo, para que el sintonizado sea más conscientemente de su lugar en el universo, pueda disfrutar de más salud, más energía y más amor.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.




Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos
Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.

Para cualquier consulta individual o realizar un Taller, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.
Aporte y creditos:
Canal de Youtube: Mario Miguel C.I.O.

Sesiones múltiples y propias de Reiki a distancia:

Lista completa: https://goo.gl/wmQ6C3

- Primer video duración 5:36 minutos:
Para descargar : https://goo.gl/TfZ7Ji

- Segundo video duración 5:09 minutos:
Para descargar: https://goo.gl/MW2qua

- Tercer video duración 6:50 minutos : 
Para descargar: https://goo.gl/ZYhxzw

- Cuarto video duración 6:55 minutos : 
Para descargar: https://goo.gl/KRDqmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.