viernes, 18 de abril de 2014

Feng Shui. Principios Basicos.

Principios básicos del Feng Shui.

Por Rosana Garcia Torrelles para la Revista Construye Argentina. Edicion Marzo 2014.

Por medio de las antiguas enseñanzas Chinas el Feng Shui (viento y agua) tiende a que los habitantes de un espacio logren: la felicidad, la paz, la plenitud, la prosperidad y la salud.

Ya sea una casa o un lugar de trabajo el Feng Shui ayuda a organizar la energía basándose en fundamentos milenarios del budismo, del Tao, del Libro de las Mutaciones, más conocido como el I Ching de la astrología China, etc. 
Por lo tanto hará acento en tres pilares; la orientación, la decoración y el diseño de las formas.

Principios básicos.

El Chi y el Sha

El Chi y el Sha son dos fuerzas opuestas que cir­culan en todos los espacios del planeta.
·       El Chi es una fuerza o aliento vital, natural y universal, necesario para la vida, Chi es la suma y combinación de todos los elementos de la naturaleza. Es la energía que circula, atraviesa y recorre naturalmente por todos los cuerpos y los espacios.
En estado de equilibrio, el Chi tiene que poder circular espontáneamente, cuando se atasca, esa obstrucción afecta a las personas, sus cuerpos o sus espacios.

·      El Sha es la fuerza opuesta a Chi, y actúa contrarrestando al Chi de manera nociva, tanto para personas como  para los ambientes.
De manera que, si se detecta que en un espacio o ambiente persiste más energía Sha (negativa o maléfica) que Chi (positiva o benéfica), es necesario hacer una acción de cura para con­trarrestarla.

Ejemplo de energías contrapuestas y su cura.
Aunque poco común dadas las precauciones pertinentes, puede darse el caso de que en un cuarto de los cuartos de baño exista una estufa, calentador o calefón, es decir energía fuego que es contradictoria con la energía dominante del agua del lugar de lavado personal.
Esto puede acarrear que los drenajes se tapen, o desborden, que los artefactos eléctricos se rompan, incluso que las lámparas se quemen, además de que las personas en lugar de sentirse revitalizadas luego de un baño se sientan aún más agotadas.

Todo a consecuencia de la energía Sha estancada y combatiendo con la energía Chi.
Como toda fuerza contraria resiste y persiste, una cura para esta energía Sha es en principio quitar el elemento fuego del área del elemento agua, ya que son elementos opuestos antagónicos, si no se pudiera, se debe contrarrestar con la combinación del elemento madera, además siempre que sea posible debe hacerse circular aire.
Así se equilibraran los elementos, el aire estará libre, (no viciado), se evitara la sensación de opresión, además de tener un espacio con optima circulación de energía vital.

Para cualquier consulta individual o talleres, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires. www.facebook.com/centroholisticoluzaura www.luzaura.blogspot.com.ar.
Namaste, mi alma saluda a tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.