viernes, 1 de agosto de 2014

Feng Shui. Los cinco animales celestiales en el interior

Por Rosana Garcia Torrelles para Construye Arg Nro 56.

En Feng Shui, según la Escuela de la Forma, existe una disposición especial en la que se atraerá la buena fortuna, el bienestar, la salud y se estará protegido, apoyándose en los cinco animales celestiales y en sus figuradas cualidades.
Si y solo si, los cinco elementos del Feng Shui están en armonía energética, comienza el proceso de creación. Dado que la energía toma determinadas  condiciones de acuerdo a su fluir.
A saber: el fuego (AVE FÉNIX ROJA DEL SUR) produce tierra (SERPIENTE AMARILLA DEL CENTRO) que genera metal (TIGRE BLANCO DEL OESTE) que crea agua (TORTUGA NEGRA DEL NORTE) que nutre la madera (DRAGÓN VERDE DEL ESTE).

La serpiente amarilla del Centro
La sensible recepción epicéntrica de energía YIN-YANG de la serpiente amarilla, es el centro virtual del Yo personificado, el corazón de la caza o de un ambiente en particular.
Se puede representar con formas armoniosas, o símbolos que lo puedan identificar como individuo. Siempre asociando al elemento TIERRA, a lo impar.

El ave fénix rojo del Sur
El Ave Fénix o cuervo rojo YANG está en el frente de un espacio, es el FOGOSO y VERANIEGO vigilante, dispuesto siempre a alzarse en vuelo de acuerdo a las oportunidades de fama y buena suerte que puedan surgir de las circunstancias de la vida, para atraer salud y energía (Chi).

Un Ave Fénix se dispone siempre delante de la Serpiente amarilla, eso puede reproducirse poniendo una mesa baja delante de un sofá de varios cuerpos, simulando una suave colina en la parte delantera de un espacio al que se lo mira de frente.

El tigre blanco del oeste
El FILOSO Tigre de METAL YIN, es el defensor agazapado, debe ser un poco más bajo que el Dragón, pero más alto que la Tortuga, dado que representa la protección en la vida, por ello es impredecible y puede llevar a muchas desventuras. La fuerza del Tigre se debe acompañar siempre de la sabia reflexión del Dragón.

Se puede figurar en un ambiente con un armario o biblioteca que guarde cierta relación con la reflexión que propone el OTOÑO, ubicándolo a la derecha del centro, manteniendo menos jerarquía que el Dragón Verde.

La tortuga negra del Norte
La Tortuga YIN es el animal celestial que protege, nutre y resguarda las espaldas, es el apoyo de la vida en los tiempos duros del INVIERNO.
Simboliza la parte enigmática de la energía (Chi), conduce a la tranquilidad, la introspección, la reflexión, la meditación, el sueño, dado que está asociada al elemento AGUA.

Es el guardaespaldas del Feng Shui, por lo tanto, podrá referenciárselo con un gran sofá en forma de “U”, o un gran mueble que respalde los aspectos fundamentales de la existencia. Siempre apoyado en una sólida pared, nunca, delante o debajo de ventanas, escaleras o pasillos.

El dragón verde del Este
El Dragón de MADERA YANG, se sitúa a la izquierda de la Tortuga y se destaca por ser más alto que ella Allí se levanta imponiendo el costado mágico, no racional. Donde se despliega cada PRIMAVERA llenando de vida y vegetación.

Un armario o estantería de MADERA que guarde elementos simbólicos de cultura y sabiduría, atraerá la energía de la abundancia y la prosperidad.


Namasté, mi alma saluda a tu alma.
Para cualquier consulta individual o talleres, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires. 
www.facebook.com/centroholisticoluzaura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.