viernes, 9 de septiembre de 2011

Afirmaciones positivas.



Por Rosana Garcia Torrelles.

Una Afirmación es una frase, que por ser una preposición que supone un asentimiento con aceptación de verdad. En esta frase se propondrá un conocimiento de carácter valido, certero y evidente.
Por ello, una afirmación siempre será una frase positiva en la que se promoverá un cierto compromiso de acuerdo con una determinada creencia y estará enmarcada dentro de un pensamiento positivo.
Una afirmación presume plena conciencia de verdad, por ende en ella no puede existir un espacio de duda.

Además, una afirmación siempre deberá ser expresada lingüísticamente en tiempo presente, jamás en futuro si no se caería en una retorica incumplida. Y organizada en primera persona del singular.
Cada afirmación, debe llevar palabras abarcativas, expansivas y coherentes con el rumbo dirigido hacia donde se quiere crear la realidad.

Las afirmaciones deben pasar por ciertos ámbitos, primero el mental, luego se la visualiza, también puede escribírselas, pero solo comienzan a operar cuando de las nombra en voz  alta. De aquí se deduce que una frase positiva puede ser cantada o mantrada.

Una afirmación debe ser breve para ser eficaz, debe resonarnos de manera emotiva y al repetirla se debe poder rememorar su sentimiento desde el logro deseado.
La práctica de la afirmación positiva solo lleva cinco minutos al día.

El ejercicio de afirmar positivamente reprograma hábitos, cumple deseos, manifiesta sueños y crea realidades.
Si bien crear afirmaciones supone una habilidad a desarrollar, con práctica se puede lograr el tan deseado equilibrio entre el inconsciente y el consciente.
“Eres digno de desear, eres merecedor de obtener, eres capaz de crear porque eres un Dios/Diosa en potencia, replica infinita del Creador”.
De las afirmaciones positivas se desprenden los decretos que en esencia son lo mismo. Puras frases que crean universos.

La pregunta obvia será entonces:

¿Si deseo coherentemente, lo visualizo y lo verbalizo en voz alta, en cuanto tiempo obtengo lo deseado?
La respuesta es: - Depende. Depende de cuánto deseo se tenga. Y de todo un orden adyacente en el que nadie pueda salir perjudicado….entre otras cosas.
¿Siempre se cumplen los deseos? - Si. Si están deseados dentro del método correcto, si.
Esto obliga a tener conciencia del inconsciente ya que TODO lo que decimos es un decreto y genera una realidad, tarde o temprano.
Es así que nuestra vida y su forma es el producto de TODO aquello que hemos dicho conscientemente o inconscientemente.
Cuando hablamos el universo crea la realidad que le estamos ordenando y pone a tal fin todas las Leyes Universales para que “eso” se manifieste y tome forma. Solo una de esas Leyes es la Ley de Atracción.

Es fácil asociar las afirmaciones positivas o los decretos a “deseos” bien a venidos, pero tengamos en cuenta que cada palabra dicha (incluso escrita como indicaba antes) va generando nuestro escenario de vida.
Los siguientes son solo ejemplos de afirmaciones o decretos:

Para los miedos o temores: "YO SOY LA GUARDIA INVENCIBLE, ESTABLECIDA Y SOSTENIDA, EN MI MENTE, EN MI CUERPO, Y EN MI MUNDO".

Para perdonar o que se nos perdonen: "YO SOY LA LEY DEL PERDON EN LA MENTE, Y CORAZON, DE TODO EL MUNDO EN TODAS PARTES".


Para conseguir algún logro: "YO SOY LA PUERTA ABIERTA, QUE, NADA, NI NADIE, PUEDE CERRAR".

Para mantener la salud o recuperarla: "YO SOY LA SALUD PERFECTA, EN ESTE CUERPO PERFECTO, QUE DIOS, CREO PARA MI ALMA".

Para tener buena relación con la energía del dinero: "EL DINERO ES MI AMIGO AHORA, Y VIENE A MÍ".

Para tener en cuenta: “La distancia que existe entre el desear y el lograr se recorre más rápidamente solo con el conocimiento adecuado”.


Namaste, mi alma saluda a tu alma.

Para cualquier consulta individual, realizar un Taller de aprendizaje, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.


Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos

Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario o consulta.