miércoles, 5 de febrero de 2020


Lakshmi

Diosa de la abundancia, la buena suerte y la belleza.

Por Rosana Garcia Torrelles


Lakshmi es venerada en la India como la Deidad de la riqueza y la belleza.

Es la Diosa más popular de todos los Dioses y Diosas Hindúe. De gran belleza, gracia y encanto, emana bondad y elevada paz con sabiduría. Así por lo tanto, reconocida porque promociona la riqueza y prosperidad.

Esta diosa es símbolo del amor y la pureza misma.
Su compañero y consorte es Vishnu el dios hindú de la preservación y su mejor amigo es el Señor de los Obstáculos Ganesha, quien es representado como el elefante sagrado.



¿En qué ámbitos ayuda Lakshmi?

Ayuda en finanzas, trabajo, éxito, fortuna, felicidad, amor. Pero también con la curación física, la iluminación, el coraje, la esperanza, la paz y el reconocimiento. Es una excelente conexión cósmica con la parte femenina yin de todos los seres, es además el enlace con la mujer divina universal.

¿Cómo se procede para recurrir a Lakshmi?

Pueden recurrir a la Diosa Lakshmi y Ganesha.
En la tradición hindú se invoca primero a Ganesha para despejar el camino hacia el éxito seguro. Luego se solicita la energía de Lakshmi.
La manera correcta seria en su idioma sanscrito con estas palabras:
“OM GANESHA, OM GANESHA, OM GANESHA” tres veces. Luego, se le pide ayuda a la Diosa Lakshmi.
Con el mantra “OM SHRI MAHALAKSHMYAI NAMAHA”.
La pronunciación es; om shrii majaalaksmiaii.

Gayatri de Lakshmi

Derivado del Gayatri mantra, el más importante himno védico, el Gayatri de Lakshmi se considera uno de los más poderosos medios para alcanzar prosperidad, y la armonía física, emocional y mental.

“OM MAHALAKSHMAYE VIDMAHI, VISHNU PRIYAYE DHIMAHI, TANNO LAKSHMI PRACHODAYAT”
“OM MAJAALAKSHMAYE VIDMAJI, VISHNU PRIYAAYE DHIIMAJI, TANNO LAKSHMII PRACHODAYAAT”.
Significado:

Om meditemos en la gran Diosa de la Fortuna, la esposa del omnipenetrante. Que la brillante Lakshmi pueda inspirar nuestra mente con el entendimiento y que la fortuna nos ilumine.

Mantra de Lakshmi

OM SHRI MAHALAKSHMYAI NAMAHA
Pronunciación: om shrii majaalakshmiaii namaja

Significado: Om saludos a la gran Lakshmi diosa de la fortuna.


Mantra a Lakshmi para obtener poderes sobrenaturales

OM SIDDHA LAKSHMIYEI NAMAHA
Significado:

OM: El Creador, el Todo…
SHRIM Es un mantra semilla para la abundancia en todas sus formas; llamado a Lakshmi
MAHA: Grandiosa
LAKSHMIYE: Forma derivada del nombre de Lakshmi.
NAMAHA: Bienvenida, te saludo, te invito a estar aquí presente
Ahora bien, recitando 108 veces durante 21 o 40 días. Como todo mantra el Siddha mantra a  Lakshi se obtienen más poderes los mantras. Con esta recitación, la Divina Madre diosa Lakshmi  otorga poderes sobrenaturales o Siddha, orientados con la prosperidad personal.
Un siddhi es una palabra a veces más, que se usa como meditación trascendental de efecto más profundo pero más sutil.
El mantra como palabra,  tiene la más poderosa fuerza, y los tibetanos definen al mantra como; “aquello que protege la mente.” Los mantras tienen mucho más de 4.000 años en la historia de la humanidad, usándolos renuevan sus fuerzas, son por ello herramientas muy poderosas sin dudar, solo pensar que sino funcionasen o no produjeran efectos positivos no hubieran llegado a nuestros días. No es cuestión de dogma, es pura práctica.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.
Para cualquier consulta o Taller de Aprendizaje, comunícate al Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires.


El simbolismo de la Pluma.
Por Rosana Garcia Torrelles

Pluma

En principio las plumas se asocian al elemento aire, corresponden al mundo físico a los pájaros,  en su conjunto forman alas por lo cual tienen un sentido simbólico relacionado con las aves y la libertad de volar.
Pero tienen una interpretación un poco mas sutil en el mundo astral y aun mas allá. Dado que se les atribuye a los seres mas perfectos de la creación: «los ángeles», las plumas están ligadas a aquello que es extrahumano, sagrado, purisimo, celestial. Es la conexión con el mundo de la luz. Por eso, las plumas si son angélicas simbolizan la pureza. Si las encontramos en la poesia expresan paz. y en el arte en general son sutileza.
Según San Gregorio, las plumas simbolizan el acto de la fe y la contemplación.
Sobre la cabeza a modo de tocado, representa el aura de las personas, los pensamientos más elevados que emanan de su espíritu.
Las plumas angelicales segun su color se interpretan así:
Rojas: impulso, comienzo.
Naranjas: creatividad, energia.
Amarillas:  alegria, felicidad.
Verdes: fertilidad, oportunidad, prosperidad.
Azules: calma, relajación.
Violetas: espiritualidad, elevación.
Blancas: protección, ayuda proveniente de la divinidad.
Presente en muchos mitos humanos, la pluma para los egipcios se traduce como: vacío, sequedad, ligereza, vuelo, y era el atributo de Maat, la Diosa de la justicia y el Orden cósmico. En el Tribunal de Osiris, cuando una persona muere, la pluma representa la levedad del espiritu  en contraposición a la materialidad de las cosas.  Puesto en una balanza, si el corazon del individuo es mas pesado que la pluma, quiere decir que el difunto esta aun apegado a su mundo material, entonces es entregado al monstruo Ammit. Si el corazón iguala o supera la levedad de la pluma muestra un ser que ha superado su karma y ha aprendido de su condición de persona, por lo tanto, es liberado de la rueda de encarnaciones y el Dios Anubis lo guía al reino de Osiris.
Otra acepción de la pluma es si se la utiliza para escribir, en ese contexto representa al elemento que escribe el destino.

Serpiente Emplumada
La Serpiente Emplumada es una deidad de varias mitologías a lo largo de los tiempos de la humanidad.
Serpiente emplumada en su lengua original es Quetzalcóatl, un vocablo proveniente del idioma náhuatl, donde: quetzalli es pluma y cōātl es serpiente.
Se la encuentra en los pueblos prehispánicos de Mesoamérica, fue la deidad olmeca, mexica, tolteca, pipil y maya,  generalmente en el periodo preclásico (2500 a. C al 200 d. C) aunque se reconoce que su veneracion es aún mas antigua.
Para los olmecas la serpiente emplumada era Quetzalcóatl el rival eterno de Tezcatlipoca. Ya los antiguos olmecas la representaban con el cuerpo rojo y las plumas de la cresta verdes, entre los siglos XV y V a. C en las grutas de Juxtlahuaca.
Para los mayas es Kukulcán  (k'u uk'um, “pluma” y kaan, “serpiente”), venerada en el Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán ubicado en Chichén Itzá, península de Yucatán.
Los aztecas comenzaron la adoración a esta deidad cuando llegaron al valle de México. Los  aztecas pertenecían al culto solar, y en ellos la combinación de pájaro y serpiente se instituye acompañando a los dioses del viento y la lluvia. Es por ello que representa a la lluvia, al poder del viento y su tempestad, al sonido del trueno y al relámpago, ademas de ser el proveedor diosa-dios del alito vital, de la ascencion espiritual y del verdadero conocimiento.
                                       
De similar simbologia a la Diosa Olímpica *Iris quien fuera la hija de Taumante (Thaumas, "milagro") dios de las maravillas del mar y uno de los dioses principales, y de Electra una de las 41 ninfas oceánide hijas de Océano. Iris es la personificación del arco iris. Dado que su familia está ligada al agua y la lluvia y las tormentas...Iris fue una bella enviada del Olimpo, encargada de llevar ligera como el viento, los mensajes de los Dioses a  los humanos...Iris siempre aparecía trayendo calma y conciliación cuando batallaban Dioses y humanos.
Idéntica tarea; la de ser la mensajera entre los dioses y los hombres, tiene entre los Aztecas la Serpiente Emplumada.
*Del Libro Biomito
Sol Emplumado
El Sol Emplumado, era el símbolo que dibujaban los indios pieles rojas refiriéndose a su Dios, en ocasión en que el conquistador y los misioneros cristianos les obligaban a decir a quien veneraban.
El Sol Emplumado, contenía una simbología muy grande del indio norteamericano, para la pobre interpretación de los consultantes. Ese hermoso ideograma con las plumas rojas apuntando hacia adentro y sus plumas negras hacia afuera, mostraban el movimiento centripeto hacia el punto y centrifugo hacia la circunferencia del universo, contenido en su totalidad por si mismo.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.
Para cualquier consulta, sesión individual, taller de aprendizaje, o adquirir el Libro Biomito, comunícate al  Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires, o a través de www.facebook.com/CentroHolisticoLuzAuraCiudadde9deJulio