Vivimos rodeados de color. Así como una dieta balanceada depende también de combinar los colores de los alimentos y demostramos nuestros estados de ánimo a través de con que colores nos vestimos, si entendiéramos la influencia de los colores en nuestra vida, podríamos prevenir y hasta sanar enfermedades.
La cromoterapia se basa en el tenor de la vibración que emiten los colores y cada uno con su nota particular equilibrara hasta el estado de bienestar, salud emocional y física.
Además de utilizar colores por separado, se pueden combinar los colores para maximizar sus bondades y por ende desencadenar las reacciones químicas a nivel celular que darán origen a la buscada sanación.
El poder del arcoíris.
Los Elixires de Color terapia son un complemento terapéutico para tratar emociones y síntomas ya manifiestos en el organismo.Como todo elixir, es agua dinaminizada procesada mediante exposición a luz solar a la que luego se le irradia la nota de color particular. Se toma en gotas, es inocuo y se complementa con cualquier otro sistema vibracional o sistema ortodoxo de curación.

Primera Parte.
Rojo: se asocia con el chakra Muladhará o chakra raíz. Se usa color rojo para problemas de anemia, baja presión arterial, agotamiento e impotencia, Etc.
Anaranjado: vinculado con el Suadhisthana chakra o sacro. El anaranjado esta asociado con el bazo, equilibra la circulación, el metabolismo, la glándula tiroides y el sistema respiratorio. Etc.
Amarillo: es el color del chakra Manipura o plexo solar. El color amarillo se utiliza para la estimulación intelectual y a la concentración. Se usa también en problemas de huesos como artritis y reumatismo. Etc.
Verde: es el color del An-ajata chakra o chakra cardiaco. Promueve en el organismo un efecto calmante ante condiciones inflamatorias del cuerpo. Equilibra músculos, huesos y tejidos. Etc.
Azul: asociado al Vishuddha chakra o chakra laríngeo está relacionado con la comunicación. El azul mejora capacidades verbales, sana problemas en la garganta, insomnio, estrés y migrañas. Etc.
Índigo: el Agñá Chakra es la representación del tercer ojo o centro frontal. Se utiliza color indigo para sanación tanto espiritual como física. Es un gran desintoxicante y fortalecedor del sistema inmunológico y linfático. Etc.
Violeta: está vinculado con el Sajasra-ara que es el chakra de la corona o chakra de la mente superior. El Violeta equilibra las energías físicas y espirituales además ayuda a la asimilación de nutrientes, refuerza la autoestima y reorganiza desordenes mentales y nerviosos. Etc.
Sanar desde el alma con
cromoterapia.
El equilibrio por medio del color.
Segunda Parte.
Limón: actúa como un gran limpiador y
purificador físico y psíquico. Indicado en patologías crónicas.
Turquesa: repara. Actúa en enfermedades agudas.
Utilizado como preventivo y limpiador en casos de cáncer. Calla la rumiación
mental.
Purpura: libera del stress aportando efecto
analgésico. Utilizado en momentos en que se cierran etapas.
Escarlata: estimulante de la energía vital,
relacionado con el Chakra Raíz, la actividad sexual y biológica del aparato
reproductor. Indicado para el parto y la
absorción de hierro.
Magenta: potente regenerador. Acompaña en al
despertar de conciencia.
Blanco: limpia, purifica, nutre. Potencia los
demás colores. Se usa en caso de depresión, dolor, etc.
Negro: absorbe y disgrega emociones de tono
negativo. Protege.
Ultravioleta: reequilibra las actividades
metabólicas. Sedante. Funciona beneficiosamente en el corazón, los pulmones y contra virus y
bacterias.
Marrón: suaviza estados emocionales. Conecta
con Gaia, la Madre Tierra, Pachamama.
Rosa: desinflama, las tensiones del cuerpo
y las emociones exacerbadas. Promueve la compasión y el amor actuando sobre el
sistema inmunológico.
Transparente: reconecta los cuerpos físico, mental,
y emocional ayudando a la perfecta circulación de energías entre ellos.
Arcoíris: fortalece la totalidad del sistema
inmunológico. Equilibra el caudal natural de flujos de energía y contribuye a soltar
emociones encapsuladas, como por ejemplo; ayuda a llorar en estados de duelo no
elaborados oportunamente.
Dorado: despierta las capacidades auto curativas
dormidas en el Ser.
Para cualquier consulta, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook.com/centroholisticoluzaura.
Namaste, mi alma saluda a tu alma.